Guanajuato reciente sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán

El sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán sorprendió a los guanajuatenses quienes fueron evacuados de algunos de los edificios más altos de la ciudad.

Claudia Contreras
Noticias
Sismo en Guanajuato.

En medio de simulacros por el 19 de septiembre Guanajuato sorprende a ciudadanos al sentir el sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

A través de redes sociales varios usuarios comenzaron a manifestar su sentir, ya que en Guanajuato no es muy común que sucedan este tipo de acontecimientos, sin embargo, en esta ocasión impresionó la fuerza con la que se presentó ya que varios alcanzaron a grabar los movimientos de lámparas y accesorios colgantes con los que cuentan en sus casas.

En varios puntos de la ciudad zapatera varios de los edificios más altos, así como plazas comerciales y escuelas tuvieron que ser desalojados para evitar algún tipo de percance en caso de que se pudiera intensificar.

Al respecto, la alcadesa de León Alejandra Gutiérrez, aseguró que de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad con Protección Civil, así mismo, confirmó que no hay personas lesionadas.

“Con toda responsabilidad, informamos que derivado del sismo registrado por el Sismológico Nacional al sur de Coalcomán, Michoacán a las 13:05:07 de magnitud 7.4; en nuestro municipio se activaron los protocolos de #ProtecciónCivil en diferentes establecimientos.”

“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, nuestras unidades ya trabajan en la evaluación de posibles daños, por lo que pedimos que ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911", es lo que se lee a través de un tuit lanzado desde su cuenta oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×