Sandra y su hijo de 5 años sobrevivieron a sismo; su bebé murió

Sandra cuidaba a sus pequeños de 5 años y 5 meses, y mientras cocinaba ocurrió el sismo, el tanque cayó y se generó una explosión; su bebé no sobrevivió.

Irazú Ibarra
Noticias
Sobreviven a explosión durante sismo
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Noticias.- El pasado 19 de septiembre de este 2022 un sismo sorprendió a la población apenas minutos después de que se llevó a cabo el Simulacro Nacional. El evento de magnitud 7.7 fue perceptible en varios estados entre ellos la Ciudad de México, donde una familia vivió momentos de terror luego de que se originó una explosión en su vivienda tras la caída del tanque de gas; Sandra cuidaba a sus pequeños de 5 años y 5 meses, el mayor sobrevivió pero Paola, su bebé, no resistió las quemaduras y murió.

En Guanajuato 4 presas no sobrepasan el 50% de su capacidad

[VIDEO] La temporada de lluvias está cada vez más cerca de su fin, y aún son varias las presas que no sobrepasan el 50% de su capacidad; temen que se vacíen rápido.

Te puede interesar: Micky tiene cáncer terminal; su deseo es poder conocer a Santa Fe Klan

¿Cómo ocurrió la explosión?

El sismo de magnitud 7.7 registrado el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán se pudo sentir en varios estados; aquel día se reportó la muerte de dos personas, en Colima, víctimas del sismo; fue un par de días después que se confirmó la tercera muerte: una pequeña de apenas 5 meses, quien murió tras haber sufrido graves quemaduras luego de la explosión de un tanque de gas que durante el sismo se cayó dentro de su casa.

“Yo me quedé sorprendida que llegaron todos, me comenzaron a decir ‘miguelito te necesita, él está bien’ me dijeron ‘pero, lamentablemente Paola ya no está aquí’... no me pude ni despedir de ella, ni ir al entierro, ni darle el último beso “, dijo Sandra, mamá de la pequeña que murió tras el sismo del 19 de septiembre de este 2022.

Ese fue el momento exacto en el que Sandra se enteró del fallecimiento de su hija Paola de apenas 5 meses, por quemaduras en gran parte de su cuerpo. Ella y su familia fueron parte de los millones de mexicanos que fueron sacudidos y sorprendidos por el sismo del pasado 19 de septiembre con una magnitud de 7.7 grados.


“Estaba haciendo el almuerzo cuando comenzó a temblar, cayó el cilindro cerca de la estufa, y cuando yo fui a sacar a los niños para salir, explotó”, dijo Sandra.

Sandra y su pequeño de 5 años sufrieron quemaduras en un 40 y 30 por ciento de su cuerpo respectivamente; a un mes del sismo y a pesar de la gravedad de sus lesiones, lograron sobreponerse.

Ambos continúan con terapias de recuperación por las lesiones que sufren, e incluso necesitan unas mallas especiales con un costo aproximado a los 15 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×