¿Qué determina el éxito o el fracaso de una marca?: Por Ricardo Salinas

El fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, explicó en su más reciente artículo los errores y aciertos para dejar huella en los consumidores.

Noticias

Noticias.- ¿Qué es lo que determina el éxito o el fracaso de una marca? El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, en su nuevo artículo publicado este jueves 9 de marzo revela los errores y aciertos para tener una empresa de alto valor.

De acuerdo a lo mencionado en el artículo, el éxito o fracaso se determina por la forma en la que se logra dejar huella en los consumidores. Así, Salinas Pliego destaca que es importante la creación de experiencias de valor, señalando que el 50 por ciento de los clientes pagan de 20 a 25 por ciento más por su marca favorita.

Te puede interesar: Consejo Consultivo de Grupo Salinas en Bajío: “la LIBERTAD es ideal para el progreso”

Con esto se demuestra la importancia de poder generar una lealtad en los consumidores, una característica que no logra ser alcanzada por todas las compañías al no tener su objetivo claro o que cuando se tiene este no es comunicado de forma correcta.

Ricardo Salinas profundiza a detalle en el tema e invita a sus lectores a la refracción sobre cuántos anuncios publicitarios en las calles fungen únicamente como adornos, pues no logran ser recordados.

Enfatiza además en que la mejor marca no es la primera que aparece en el mercado, sino la que permanece en la mente de los consumidores. Es de ahí que desprende una serie de acciones que señala como fundamentales para marcar una diferencia rádical frente a la competencia y encaminar una marca hacia el éxito ¿Cuáles son?

  • Identificar el mensaje principal que se quiere comunicar
  • Definir el producto o servicio que nos diferencia
  • Usar las tendencias
  • Entender que estamos en una era de innovación perpetua

El artículo completo puede ser consultado en los más de 1 millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye este 9 de marzo en México y América Latina.

Contenido relacionado
×