Mes patrio un respiro para restauranteros de Celaya tras pandemia

De acuerdo con los restauranteros de Celaya los establecimientos ya comienzan a tener más afluencia que el año pasado y por lo que esperan que así sigan.

06 septiembre 2022
Israel Flores
Noticias

Arrancó el mes de septiembre y los festejos patrios que son un respiro para los restauranteros de Celaya que esperan sea un mejor año que el pasado donde las ventas bajaron por pandemia.

“La verdad es que estamos teniendo una alza en las ventas. Estamos teniendo un cambio drástico a comparación con el año pasado porque creo que ya los efectos de la pandemia han estado un poquito a la baja. Nosotros estamos creciendo y estamos como siempre como un sector fuerte en la gastronomía”, aseguró Gaspar Saucedo, gerente de restaurante.

Los restauranteros organizados de Celaya confían en que se logren aforos completos.

“Ahorita sí mejoraron las ventas esperemos mantenernos así, obviamente con la finalidad de que el 100 por ciento de los establecimientos vuelvan a tener su lleno, su aforo completo”, relató Jessica Arellano, presidenta de canirac en Celaya.

Te recomendamos: Joven va al médico por dolor de cabeza y se entera que tiene Leucemia

Así mismo, los meseros esperan más clientela para generar más ingresos: “estamos esperando a la gente, de hecho ya están aquí algunos comensales, entonces esperemos que las ventas esta semana se recuperen a diferencia de los demás”, señaló Yadira Huerta, empleada de restaurante.

Para el gremio restaurantero las fiestas patrias son la prueba de que la pandemia y los efectos de sus restricciones quedaron atrás.

Te recomendamos: Club León le cumple sueño a abuelita de conocer a Luis Montes

Contenido relacionado
×