A un año del regalo bomba en Salamanca así luce el bar

El restaurante donde explotó un regalo bomba en Salamanca aún permanece cerrado y con manchas que reviven aquél momento en que dos personas perdieron la vida.

20 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

A un año del regalo bomba en Salamanca, así luce el restaurante bar Barra 1604 con siete cortinas blancas y manchadas producto del explosivo del obsequio entregado, la puertas negras cerradas con candado y la calle solitaria

Te recomendamos: Mujer apuñala a su vecino por no querer bajarle a la música

Fue la tarde del 19 de septiembre del 2021 que al filo de las 5:30 de latarde cuando un explosivo envuelto en forma de regalo, se entregó en el restaurante de Salamanca, Guanajuato, explotando al instante y causando la muerte de dos personas: el gerente del lugar Mario Alberto Hernández Cardenas y a uno de los socios del mismo Mauricio Salvador Romero.

Según autoridades el gerente cumplía años y se encontraba festejando con los trabajadores del bar. Después de los hechos fueron aprehendidos y puestos a disposición judicial Georgina “N” y Ediuardo “N”, como autores principales del hecho.

La primera audiencia fue en octubre y luego en diciembre del 2021 pero no hubo sentencia. A un año del ataque aún no hay condena para los implicados.

El área de comunicación de la fiscalía informa que la carpeta de investigación se encuentra en etapa complementaria y se está a la espera de la fecha en audiencia de juicio oral.

Te recomendamos: ¡Ese no es un simulacro! Españoles viven su primer sismo en México

Contenido relacionado
×