Quema de autos en Guanajuato fue en reacción a operativos: autoridades

Autoridades en Guanajuato informaron que la quema de autos fue reacción del crimen organizado, para distraer los operativos tras el homicidio de un policía.

Rafael Lira
Noticias

Guanajuato.- Ataques contra policías y vehículos incendiados, en la madrugada del viernes sujetos armados emboscaron a policías que patrullaban en la comunidad rural Rincón de Tamayo, en Celaya.

La Secretaría de Seguridad municipal informó que un policía municipal murió y dos más resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar: Reportan quema de vehículos en carreteras de zona Laja Bajío

¿En qué municipios se reportaron quema de vehículos?

Minutos después, ahí mismo en Celaya, en dos puntos reportaron tres vehículos incendiados, entre ellos un camión de personal; al conductor lo balearon.

“Tenemos a un conductor de transporte lesionado, ya atendido en el hospital, está estable”. Jesús Rivera, Secretario de Seguridad de Celaya.


Casi de manera simultánea, en Juventino Rosas, en la comunidad de Pozos, los cuerpos de emergencias atendieron un punto: tres vehículos y un tractocamión se quemaron. En Apaseo el Grande la autoridad municipal conformó otro vehículo pesado quemado.

En Comonfort los bomberos apagaron una camioneta que estaba en llamas. en Jaral del Progreso también quemaron un camión. Y en Cortazar incendiaron cuatro vehículos y un autobús. Cerca de Villagrán y San Miguel de Allende también se reportaron hechos.

¿Por qué ocurrieron estos hechos delictivos?

La autoridad estatal informó que los grupos del crimen organizado buscaban distraer los operativos para atrapar a los agresores de los policías de Celaya.

“Empiezan otra vez con esta táctica que tienen que distraer a las autoridades para que se vayan a los puntos de quema de vehículos y dejen los operativos. De hecho ya tenemos detenidos, de los que hicieron las quemas hay detenidos, tienen 18 años, algunos están apenas entre la mayoría de edad”, dijo Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

El saldo de esta mañana de viernes es de 1 policía celayense y dos lesionados, también un civil lesionado y 13 vehículos quemados en 6 municipios; las autoridades informaron que los operativos en la zona continuarán.

Contenido relacionado
×