Quema de vehículos en carreteras de Guanajuato
Crédito: Facebook Bomberos Juventino Rosas - @BomberosJRosas | Facebook Protección Civil Apaseo el Grande - @PCApaseoElGrande
11 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Reportan quema de vehículos en carreteras de zona Laja Bajío

Municipios como Celaya, Apaseo el Grande, Cortazar y Juventino rosas, reportaron la quema de vehículos en carreteras; los incendios fueron sofocados.

Guanajuato.- La mañana de este viernes se registraron quemas de vehículos en varios municipios de la zona Laja-Bajío; autoridades de municipios como Celaya, Cortazar, Apaseo el Grande y Juventino Rosas informaron sobre los hechos, señalando que los siniestros fueron controlados.

En Celaya no se denuncian extorsiones por desconfianza en autoridades

Al respecto, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló en entrevista que se trató de una reacción de la delincuencia ante los operativos de la autoridad para dar con los responsables del homicidio de un policía esta mañana en Celaya.

Te puede interesar: Atacan a policías de Celaya; hay un elemento muerto y dos lesionados

Celaya

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya (SSCC) informó que luego del reporte de quema de vehículos en el municipio se atendió los hechos, destacando que los siniestros fueron sofocados por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Se señaló también que personal de emergencias se desplazaron a municipios aledaños para apoyar en sofocar incendios reportados en otras zonas.

Cortazar

En el municipio de Cortazar, personal de Bomberos informó que se atendieron 6 reportes de incendios de vehículos, los cuales fueron sofocados y no se reportan víctimas en los hechos.

Uno de los siniestros se registró en la entrada a Cortazar viniendo de Salamanca bajando por la carretera Panamericana; otro en el sentido inverso sobre la salida de Cortazar por la lateral del puente en la colonia La Fortaleza, ambos fueron reportados aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este viernes.

Posteriormente se reportó el incendio de una camioneta en la comunidad El Diezmo; un incendio de un autobús en los límites de Cortazar con Jaral del Progreso; en la calle Ebano en Carrillo prendieron también un auto compacto; y otro más en la Calzada hacia el camino antiguo a La Huerta. Se destacó que se contó con el apoyo de Bomberos de Celaya para mitigar algunos de los incendios.

Apaseo el Grande

Protección Civil de Apaseo el Grande informó también sobre las labores realizadas sobre la carretera libre panamericana a la altura del km 43+800, en donde se atendió un reporte de incendio de un vehículo, destacando que se controló también el derrame de combustible para evitar un percance mayor.

Juventino Rosas

En Juventino Rosas autoridades atendieron también reportes de vehículos incendiados sobre la carretera Juventino-Celaya, a la altura de la comunidad de Pozos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×