¿Saliste de viaje y perdiste tu pasaporte? Esto es lo que debes hacer

Uno de los miedos que puede tener un trotamundos es perder el pasaporte en otro país, aquí te dejó qué hacer por si te llega a pasar, todo tiene solución.

Luis Rivers
Noticias
Pasaporte México
Crédito Instagram Rigo Flores | citas_pasaporte_mexicano

El pasaporte no es simplemente un documento que te permite entrar a otros países, es un documento que acredita tu nacionalidad y es muy importante siempre contar con él cuando estás de visita en otro país, pero ¿Qué pasa si te pierde o te lo roban?

Te puede interesar: ¡Para el calor! Mujer es captada preparando michelada en el microbus

No es una de las cosas que desees que te pasen y mucho menos en un lugar donde de seguro no hablan tu idioma, esto para agilizar el trámite, la comunicación clara siempre es de gran ayuda. Cuando visitas otro país y extravías el pasaporte es una de las cosas más desagradables que te puede suceder.

Si te llega pasar esto lo primero que tienes que hacer es ubicar el consulado o la embajada de tu país, debes de preguntar por los requisitos para tramitar un pasaporte de emergencia. Un paso que es obligatorio es levantar la denuncia de robo o extravío, esto es uno de los pasos que puede complicarse un poco por el idioma,la movilidad dentro de un lugar que no conoces y las formas de actuar en otro país por su cultura.

Confirma Salud segundo caso de viruela del mono en Guanajuato

[VIDEO] Daniel Díaz, confirmó la presencia del segundo caso de viruela del mono en Guanajuato siendo un paciente de 48 años, originario de Guanajuato capital.

Lo mejor es permanecer con calma, tratar de resolver todo lo antes posible, en el paso para levantar la denuncia ante la ley puede ser tardado, muy probable que pierdas el día, una vez que tienes la denuncia lo que sigue es que presentes la copia de tu pasaporte perdido junto con otro documento oficial que lleves el acta de nacimiento.

¿Qué documentos debo llevar cuando viajo?

Recuerda llevar fotocopias de algunos documentos que son importantes para cualquier emergencia.

1.- Copia del pasaporte

2.- Copia del acta de nacimiento

3.- Copia de tu seguro médico de gastos mayores

4.- Copia de INE

5.- Copia de las dirección de la casa o hotel donde te hospedas

Recapitulemos, los pasos a seguir.

¿Qué debo hacer si pierdo mi pasaporte en el extranjero?

1.- Asistir al consulado de tu país y solicitar un formato para adquirir un pasaporte de emergencia.

2.- Levantar una denuncia por pérdida o robo ante las autoridades correspondientes.

3.- Debes de presentar un documento oficial que lleves para garantizar tu persona y nacionalidad, por eso es importante llevar copias.

Con estos documentos y un pago a la embajada, queda muy rápido tu pasaporte de emergencia.

Te puede interesar: En Coahuila habitantes torturan y matan a cachorro de oso negro

Te recomiendo llevar todo en una memoria usb o tener los archivos digitales en una cuenta de correo que puedas descargar muy rápido o en tu nube.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×