Matan a cachorro de oso negro en Coahuila.-
Crédito: Twitter Arturo Islas | @arturooislas y Gobierno de México | gob.mx
25 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

En Coahuila habitantes torturan y matan a cachorro de oso negro

El cachorro de oso negro habría bajado a la zona en busca de agua, cuando habitantes de Castaños, Coahuila lo capturaron y torturaron a la vista de policías.

-- En días pasados se viralizaron en las redes sociales las imágenes del momento en el que habitantes del municipio de Castaños, en Coahuila, torturaron y asesinaron a un cachorro de oso negro que había bajado a la zona en busca de agua. La escena ocurrió entre risas de los testigos y frente a elementos de policía, sin que estos hicieran algo al respecto.

Te puede interesar: Confirma Salud segundo caso de viruela del mono en Guanajuato

El cachorro de oso de apenas 4 meses y de un peso aproximado de 29 kilos, fue amarrado de su cabeza y sus extremidades por habitantes de la zona, quienes a plena vista de elementos de seguridad lo jalonearon y asfixiaron hasta cortarle la respiración.

Lluvias mejoran ánimo de pescadores que veían producción perdida

Profepa interpone denuncia por agresión a cachorro de oso negro

Las fotografías del hecho se viralizaron rápidamente en las redes sociales, siendo retomadas por personalidades y activistas, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades destacando que se trata además de una especie protegida.

Arturo Islas, activista mexicano, fue una de las personas que dio a conocer el caso en las redes sociales, en donde a través de una publicación hizo un llamado tanto al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes de manera inmediata emitieron su postura al respecto de los hechos.

Responsables podrán recibir pena en prisión y multa económica

Derivado de los hechos en los que habitantes de Coahuila torturaron hasta la muerte a un pequeño cachorro de oso, la Profepa dio a conocer que se formuló una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de los hechos, destacando que trabajarán de la mano con las autoridades competentes, quienes determinarán si hay delito en las conductas que se refieren. Se señaló además que quienes resulten responsables podrán recibir una pena en prisión y una multa económica.

“La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre.”, se lee en el comunicado de la Profepa.

Por su parte Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, reprobó rotundamente las acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte del oso, señalando que se dieron inicio a las investigaciones para castigar a los responsables.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×