Protección Civil recomienda tener una mochila de emergencia en casa

De acuerdo con Protección Civil todos los habitantes deberían contar con una mochila de emergencias lista para salir corriendo de casa si se llegara a ocupar.

03 octubre 2022
Karla Hernández
Noticias

Ante cualquier situación especialistas en Protección Civil recomiendan tener una mochila de emergencia en casa, pero muchos guanajuatenses, no la tienen.

Te recomendamos: VIDEO ¡Cojean juntos! Perro imita a su dueño brincando

“Realmente como que nunca prevemos, esa es la razón. Como cuando dices: agarra lo primero y no sabes que agarrar. Nunca te pones a pensar que si te puede pasar y pues nunca lo haces”, expresó Nancy Soto, habitante de Guanajuato.

“Como en Guanajuato no es tanto que ocurran emergencias, como que no existe esa cultura todavía de la prevención.

“Todavía no, ahora que pasó lo del sismo creo que nos cayó el 20 de que tenemos que hacerlo y que es urgente tenerlo a la mano.”

Ahora que ya nos cayó el 20 y nos dimos cuenta que también en Guanajuato se puede sentir un sismo es momento de prepararse. Nunca se sabe cuándo ocurrirá una emergencia.

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

De acuerdo con especialistas en Protección Civil la mochila debe contener una linterna, agua, alimentos, ropa, encendedor o cerillos, papel de baño, botiquín de primeros auxilios, dinero, documentos personales y un directorio a mano o impreso con los números más importantes de nuestros seres cercanos.

Esto no es solo para un sismo sino para todo tipo de emergencias.

Sin embargo, algunos habitantes piensan que solo papeles importantes son los que se deben tener a la mano, mientras que algunos otros ni si quiera tienen idea.

“Pues todos nuestros documentos están en un solo lugar, entonces pues podría ser que si están en una mochila de emergencias y tiene ahí lo más importante pero en documentos más que nada”

Te recomendamos: ¡Dale, dale, dale! Lanzan piñata de Mona con nuevo cuerpazo

Contenido relacionado
×