¿Peligro en el sueño americano? Propuesta de Ley SB4 en Texas podría DEPORTAR a más guanajuatenses

Según datos del Instituto de Políticas Migratorias, durante 2021, del total de personas deportadas de Texas, el 15 por ciento eran guanajuatenses.

Rafael Lira
Noticias

Noticias-. Llama mucho la atención la cantidad de personas que dejan Guanajuato para irse a los Estados Unidos o cualquier otro país, con la finalidad de tener una vida mejor.

Te puede interesar: ¡Indignante! Encuentran a bebé recién nacida semienterrada y viva, en Puebla

De acuerdo con datos de la Secretaría del Migrante Estatal, en Texas, solo en ese estado de la Unión Américana, hay cerca de 320 mil guanajuatenses; hay más personas oriundas de Guanajuato en Texas que en Silao o Salamanca.

Llama la atención en los datos del Instituto de Políticas Migratorias, que en el último corte realizado en 2021, en tan solo ese año, de las personas deportadas de Texas, el 15 por ciento eran guanajuatenses.

En Texas, existe la propuesta de Ley SB4, la cual tipifica como delito estatal la entrada ilegal en Texas y permite a los jueces estatales ordenar la deportación de inmigrantes, generando muchos más problemas.

Por ello hacemos un llamado a Susana Vallejo, secretaria del Migrante en Guanajuato, pues para ver de que manera se puede trabajar para evitar que los guanajuatenses sigan yéndose a Texas.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

Contenido relacionado
×