Sigue el problema con la recolección de BASURA en el municipio de Silao

El Alcalde de Silao Carlos García, aseguro que el servicio de la recolección de basura ha mejorado desde el mes de mayo.

Rafael Lira
Noticias

Noticias .- El problema de la recolección de basura continúa en Silao, el tema subió de tono en una reunión que tuvieron los integrantes del Ayuntamiento,.

Por ahora se discute si el servicio de recolección de basura se concesiona a otra empresa como en los últimos años o los retoma el municipio, regidores independientes dijeron que la municipalización es la mejor opción.

Puedes seguir leyendo: En León, vinculan a implicado en ACCIDENTE sobre bulevar Ibarrilla que mató a dos jóvenes

Aunque reconocen que para arrancar se necesitan 50 millones de pesos para la contratación de personal,compra de camiones y maquinaria.

“Le daríamos más oportunidades de trabajo a gente de Silao, ya no estaríamos con tanto problema en el cual sería una empresa que no cumple o que le falta personal no salen” dijo María Ibarra Regidora Independiente.

Sin embargo el alcalde defendió a la empresa que hasta ahora está juntando la basura aseguro que de mayo a la fecha ha mejorado la recolección.

Puedes seguir leyendo: Captan el ASESINATO a balazos de un hombre en Portales de Árboleda, León: VIDEO

“Hay una empresa que está recolectando esa basura y que es una empresa que bueno que nosotros tendremos que tomar la decisión continuamos con la concesión o simplemente se la cancelamos” dijo Carlos García, Presidente de Silao de la Victoria.

Sin embargo esta recolección cuesta cada mes 3 millones de pesos en un regidores de oposición, mientras los ediles discuten el problema en las calles la queja por la recolección de basura continua.

Contenido relacionado
×