El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, nos da la clave para predecir el futuro

La tecnología lo modifica todo y el cambio tecnológico se acelera, pero lejos de asustarnos debemos estar preparados para adaptarnos y tomar ventaja en el futuro.

Vianey Ponce
Noticias

Noticias-. El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, nos da las claves para conseguirlo, en su más reciente artículo publicado hoy en los diarios de organización editorial mexicana.

Dicen que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, y que mejor manera de hacerlo que con la ayuda de las herramientas y fuerzas tecnológicas que están cambiando nuestra forma de vida en el siglo XXI

¿Cuáles son?

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego nos las comparte hoy, en su nuevo artículo, lo inevitable. Tendencias inevitables que nos preparan para el futuro

Y precisamente lo inevitable son las tendencias y si las consideramos, estaremos mejor preparados y podremos tomar ventaja para lo que viene.

Convertirse, conocer, fluir, apantallar, acceder, compartir, filtrar, re-mezclar, interactuar, seguir, cuestionar y empezar.... Son las traducciones al español de las tendencias del futuro, pero que se pueden aplicar en el presente... por ejemplo... “convertirse” esta tendencia se refiere a que todo lo que nos rodea se han obsoleto rápidamente y está en constante actualización...

Por lo que se confirma que vivimos en un mundo en el que el software empieza a gobernarlo todo y cambia cotidianamente, así que ningún producto está totalmente terminado y tendremos que acostumbrarnos a vivir, cada vez más, en un mundo inacabado.

Conocer no hay tendencia más relevante que la que se basa en la inteligencia artificial, una promesa que llevaba más de seis décadas sin cumplirse, pero ahora es una realidad que nos obliga a cuestionarnos ¿qué porvenir enfrentarán diferentes ocupaciones?

En su artículo, el presidente y fundador de grupo salinas revela que al menos el 40% de las profesiones desaparecerán en las próximas tres décadas los oficios enfrentan un riesgo mayor.

Aunque no necesariamente implica que nuestro futuro económico esté en peligro. Al contrario, se abren nuevas oportunidades.

“Acceder es mejor que poseer”... Es otra tendencia inevitable que nos habla como todo en lugar de venderlo ahora se renta y la economía se muda a los servicios.

Un mundo de herramientas que en lugar de temerles el presidente y fundador de grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego nos invita a hacerlas nuestras para seguir en ascenso. Usted puede consultar el artículo completo

En los más de un millón de ejemplares que se distribuyen este jueves en México y américa latina, en los diferentes periódicos de la organización editorial mexicana.

Contenido relacionado
×