Preocupa a habitantes en Silao malas condiciones de puente peatonal

Escalones inestables, y hasta la falta de barandal en el puente peatonal, son algunas de las preocupaciones de habitantes de la comunidad de Los Nicolases.

Irazú Ibarra
Noticias

En Silao, Guanajuato, habitantes de la comunidad Los Nicolases sobre la carretera 45 se ven en la necesidad de hacer uso del puente peatonal ubicado en la zona, ante el peligro de esquivar los autos, pero ello no los hace sentirse más tranquilos, pues el citado puente se encuentra en malas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: “No les daban de comer” Multan a hombre por maltrato animal, en León

Y es que aunque son varias las personas que suben y bajan en puente, a éste de un lado le falta una parte del barandal, y del otro está chueco; aunado a ello, la subida y bajada en el puente se complica más debido a que le faltan algunos escalones, mientras que otros se encuentran flojos y se tambalean al pisarlos.

“Es complicado porque hay veces que uno viene rápido del trabajo y es complicado bajar rápido”, Adriana Valtierra, habitante de la zona.

“Aquí es donde se paran los autobuses de personal, además de algunas personas que van a Irapuato o alguna parte, aquí esperan los autobuses, y pues tienen que bajar forzosamente por ahí”, Alfredo Cuevas, habitante de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: 3 Meses va durar cerrado un tramo del Malecón del Río en León

Hace apenas un mes Tv Azteca había visitado ya la zona, y desde entonces cada vez hay menos escalones; de esta manera, los vecinos siguen a la espera de que las autoridades se coordinen para arreglar el puente, tal como se había sugerido hace un mes, o en su defecto, que se construya uno nuevo.

Y es que se trata de un puente ubicado en un punto estratégico, por lo que todas las comunidades aledañas a la zona deben hacer uso de él, peligrando así la integridad de cientos de personas cada día.

Habitantes aseguran que la preocupación es latente, pues señalan que en temporada de lluvias, los riesgos de caer o sufrir algún accidente, incrementan; además de que es la única opción que tiene para poder cruzar de un lado a otro, pues de lo contrario tendrían que cruzar toreando los carros de la concurrida carretera.

Imágenes de: Emmanuel Morales

Información de: Alberto Segovia

Contenido relacionado
×