“No les daban de comer” Multan a hombre por maltrato animal, en León

El Centro de Control y Bienestar Animal informó que se aplicó una multa de más de 21 mil pesos al hombre, por haber cometido distintos tipos de maltrato animal.

Irazú Ibarra
Noticias

El Centro de Control y Bienestar animal de León dio a conocer un caso de maltrato animal, donde se realizó el rescate de 12 perros, 6 de ellos adultos y otros 6 cachorros, quienes vivían en malas condiciones en un domicilio de la calle Alonso de Belmonte ubicada en la colonia Las Trojes.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre que maltrataba a perros en León recibe multa de 21 mil pesos

Vecinos de la zona aseguran que las condiciones en las que eran tratados los animales no eran las adecuadas, además de que algunos de ellos se llegaron a percatarse de que el hombre señalado golpeaba a los perros.

“No les daban de comer, y les pegaba; mal cuidados, sin sombra, se los traía de la calle y se les hicieron muchos perritos”, aseguró un vecino de la zona de forma anónima.

Tras informar sobre el caso y el posterior rescate de los animales, la Dirección de Salud destacó que el dueño recibió una multa por 21 mil 168 pesos, esto por haber cometido cinco infracciones diferentes en contra de las mascotas, como actos de crueldad, no alimentarlos ni darles de beber, así como por la falta de higiene.

Perros qrescatados de vivienda en Las Trojes, no serán sacrificados: CCBA

Por su parte el Centro de control y Bienestar Animal de León, asegura que los perros rescatados se encuentran en revisión, destacando además que estas mascotas no se van a sacrificar.

“Se encontraron muy bajos de peso, con problemas de anemia, y es que de lo que más carecían era de alimentación; vamos a tenerlos en el área de adopción”, dijo Emmanuel Rodríguez, coordinador del CCBA.

El reglamento para la adopción de los animales en el municipio, señala que cuando hay un sacrificio humanitario, precederá un periodo de pensión de 5 días hábiles contados a partir del día de su captura, y solo se realiza en razón de un sufrimiento que le cause un accidente, enfermedad, incapacidad, o trastornos seniles.

Será una vez que se termine la revisión de los perros rescatados, que estarán listos para encontrar un nuevo hogar.

Imágenes de: Juan Pablo Valdivia.

Información de: Karla Hernández.

Contenido relacionado
×