Hombre que maltrataba a perros en León recibe multa de 21 mil pesos

Fue al interior de una vivienda en la colonia Las Trojas, en León, que se rescató a 6 perros adultos y 6 cachorros, que eran maltratados por su dueño.

Irazú Ibarra
Noticias
Multan a hombre por maltrato animal en León.-
CCBA León

El Centro de Control y Bienestar Animal de informó que se aplicó una sanción económica a un hombre que maltrataba perros en León; de esta manera el señalado deberá pagar una multa de $21 mil 168 pesos, la más alta que se haya emitido, hasta este momento, por parte del CCBA.

TE PUEDE INTERESAR: Por maltrato animal, multan a hombre en León por más de 8 mil pesos

Se señaló que fue hace unas semanas que se realizó el rescate y aseguramiento precautorio de 12 mascotas que sufrían maltrato animal, en la colonia Las Trojes, siendo atendidos por los médicos veterinarios del Centro.

21 de julio celebramos a los grandes amigos, los perros y sus dueños

[VIDEO] Hoy en el día internacional del perro nos dimos una vuelta por un parque, donde se reúnen dueños y cachorros para convivir y jugar como una gran familia.

¿Cuáles y de cuánto fueron las multas por maltrato animal a dueño de mascotas, en León?

De acuerdo a información emitida por el área jurídica del Centro de Control y Bienestar Animal de León, el responsable de estas mascotas cometió cinco infracciones distintas al reglamento para la protección de los animales en el Municipio de León, Guanajuato:

-Con un monto económico de $10 mil 584.20 pesos se le sancionó por ejecutar cualquier acto de crueldad con los animales (125 Fracción XXII).

-La segunda infracción fue por no alimentar ni dar de beber a todos los animales que estaban bajo su resguardo y que son considerados como de compañía (mascotas), motivo por el cual se le multó con un monto de $3 mil 848.80 pesos.

-La tercera infracción fue por no respetar las medidas preventivas de salud, higiene y sanidad, causa por la que se le multó con un monto de $2 mil 886.60 pesos.

-La cuarta infracción fue por no proporcionarles las medidas preventivas de salud, alimento y agua, así como también la atención médica necesaria, motivo por el cual se le multó con un monto de $2 mil 405.50 pesos.

-Y la quinta infracción que cometió fue por no contar con las cartillas de vacunación de las mascotas que estaban bajo su resguardo y las cuales deben tener los propietarios de mascotas al cumplir el o los animales, tres meses de edad. Por esta razón, se le multó con un monto de $1 mil 443.30 pesos.

¿Dónde y cómo reportar casos de maltrato animal, en León?

El Centro de Control y Bienestar Animal de León señaló que los reportes por maltrato animal en León se pueden realizar a través del 072, así como a través de los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.

De igual manera quienes quieran realizar un reporte de este tipo pueden acudir a Presidencia Municipal durante el Miércoles Ciudadano. O bien, acudir directamente a las instalaciones del CCBA de León, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×