Preocupa a leoneses el ROBO a casa-habitación; van por prevenirlo

Las casas de zonas privadas dejaron ser áreas de seguridad contra los delincuentes y el encargado de la seguridad en León, reconoció que se las ingenian.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato-. Robo a casa-habitación es uno de los delitos que más preocupan a los ciudadanos pues dicen que ser víctimas de este, los despojan del patrimonio que construyen y para evitarlo, toman algunas precauciones.

Las casas de zonas privadas dejaron ser áreas de seguridad contra los delincuentes y el encargado de la seguridad en el municipio reconoció que las bandas dedicadas al robo a casa-habitación se las ingenian para llegar a cualquier domicilio.

“Hay varios métodos que ocupan que van desde que en su momento clonaban las tarjetas de acceso, hay otros que dan números de acceso a hora con domicilio””; comentó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León.

Datos del secretario ejecutivo del sistema nacional de Seguridad Pública muestran que en Guanajuato durante el 2022 hasta el último corte, se registraron 3 mil 818 robos a casa habitación, siendo el mes de mayo el que más robos presentó con 376.

Autoridades de seguridad pública recomiendan tener algún método de prevención al dejar sola la vivienda.

Contenido relacionado
×