Precio de viviendas en León aumentará hasta en un 15% en el 2023

Ciudadanos en León aseguran que no planean comprar casa; al respecto expertos señalan que viviendas incrementarán su precio de venta para el 2023.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Rentadas o propias, la demanda de viviendas es permanente y de acuerdo con ciudadanos en León, por ahora no piensan en comprar casa si no en que no les aumenten la renta.

Te puede interesar: ¡En horas de trabajo! Captan a policías de Irapuato arreglándose uñas

“Pues ahorita también tanto como para una vivienda como para rentarla, si los precios están muy caros; mi vivienda es rentada y en la zona donde yo vivo las rentas son muy caras, están como entre 2 mil 300, 2 mil 500”, dijo Gloria Peredo, inquilina de una vivienda.

“Cuando yo saqué mi crédito Infonavit creo que costaba 190 mil pesos, y ahorita como por ejemplo las casas masomenos por la misma zona donde yo vivo ya andan arriba de los 300 - 400 mil”, dijo Fernando Gómez, dueño de una vivienda.

Se proyecta que las viviendas incrementen su precio de venta de un 10 a un 15 por ciento para el 2023, es la estimación de los industriales de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Guanajuato.

“Porque estoy seguro que con los índices inflacionarios y la perspectiva que viene de la inflación, para el próximo año las casas van a tener un sobreprecio bastante considerable; porqué este no es que sea un impacto nuevo de aquí para delante, es algo que ya venimos arrastrando donde va a generar un incremento en el precio de venta”

De acuerdo con la estimación de la Cámara de la Vivienda, para una casa promedio de un valor de 400 mil pesos se le podrían sumar hasta 60 mil pesos de incremento, alcanzando un valor de 460 mil pesos, precio que complicaría las posibilidades de adquirir casa propia.

Contenido relacionado
×