Piden verificar bien y desconfiar hasta de anexos con permisos

De acuerdo con el director de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, dijo que contar con todos los permisos no significa que sean anexos confiable.

Rafael Lira
Noticias

Tener todos los permisos no significa que sean anexos confiables, según dijo el director de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío.

“Que el tener los permisos no quiere decir que son grupos confiables. Hay líderes de centros de rehabilitación que cuentan con todos los permisos y aún así hacen malas prácticas”, señaló Nicolás Pérez, director de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío.

Te recomendamos: Vinculan a hombre que asesinó a policía de Valle de Santiago

El líder de estos espacios dijo que al momento de hacer chequeos y operativos se han detectado irregularidades como por ejemplo, no dar un trato correcto a los internos.

“Hay un diálogo permanente con ellos, también por si ellos detectan que hay algún riesgo, alguna persona que ingrese y que haya que tener en seguimiento, nosotros estamos abiertos”, expresó Libia García, Secretaria de Gobierno Guanajuato.

La autoridad estatal agregó que en ocasiones se niegan las certificaciones debido a la falta de ciertas condiciones como tener espacios para recreación, además de medidas de seguridad contra riesgos como incendios o seguridad pública.

Te recomendamos: Matan a conductor en Colinas de Santa Julia; llevaba menor a escuela

Contenido relacionado
×