Mató a mujer policía en su día de descanso.
02 octubre 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Vinculan a hombre que asesinó a policía de Valle de Santiago

La mujer policía trató de esconderse mientras le apuntaban con la pistola, pero aún así fue alcanzada por las balas en su domicilio en Valle de Santiago.

Marco Miguel “N” fue vinculado a proceso luego de que participara en el asesinato de una mujer policía en el municipio de Valle de Santiago.

El Ministerio Público acreditó que el inculpado alias “El Mikey”, participó en el ataque que se registró el pasado 25 de septiembre cuando alrededor de las 15:30 horas María Teresa “N”, quien se desempeñaba como policía de la comisaría de Seguridad Pública; se encontraba en su domicilio, por su día de descanso en compañía de familiares.

Te recomendamos: Cierran bodega de Amazon en Texas por invasión de chinches

Marco “N”, se aproximó hasta la casa donde la familia compartía los alimentos, se detuvo sobre la banqueta y aprovechando que la puerta se encontraba abierta, observó por un momento a las personas que se encontraban en el interior.

VIH en Guanajuato: León ocupa primer lugar con más casos registrados

Con el pretexto de preguntar la hora, entró al domicilio al tiempo que sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y con el brazo estirado, apuntó directamente hacia ellos sin frenar el paso. Uno de los hombres que se encontraban en el lugar se dirigió hacia El Mikey diciéndole “Estás confundido”, frase que no detuvo al agresor, quien continuó avanzando hasta donde estaba su víctima.

La mujer, corrió hacia una esquina del inmueble y se agachó tratando de esconderse, mientras el imputado se aproximaba a ella y al tenerla a corta distancia, le disparó en varias ocasiones, causándole lesiones graves que provocaron su muerte cuando era trasladada al hospital para recibir atención médica.

Inmediatamente después, el agresor se dio a la fuga.

Al tomar conocimiento del hecho delictivo, Agentes de Investigación Criminal arribaron al domicilio donde peritos forenses procesaron la escena del crimen acopiando indicios, que al ser analizados en los laboratorios de la Fiscalía, permitieron establecer la posible intervención del imputado en el homicidio.

Durante la audiencia inicial, el Juez le emitió vinculación a proceso penalpor el delito de homicidio y estableció un plazo de 4 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Te recomendamos: ¡En plena placita! Atacan pareja en San Felipe de Jesús; hay un muerto

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×