¡Tragedia! Joven muere tras sufrir letal cornada de toro en un ojo

Un grupo de jóvenes envalentonados saltaron al ruedo para torear al animal, sin medir la ferocidad del toro, quien terminó embistiendo a un joven.

Irazú Ibarra
Noticias
Toro cornea a joven en un ojo
Crédito: Facebook Pulso 7 | id=100063707250166

Huancavelica, Perú.- No cabe duda de que hay accidentes que no se pueden predecir, pero hay otros más que se pueden evitar actuando de manera consciente y responsable ante situaciones de riesgo, aunque no siempre es así y terminan ocurriendo tragedias. Tal como ocurrió en un lamentable hecho durante una corrida de toros, donde un joven de apenas 18 años de edad murió tras recibir una fatal cornada por parte de un toro.

Te puede interesar: ¿Qué opinan? Acusan inspectores de León por tirar pays a comerciantes

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo a lo informado por medios locales, el lamentable hecho se registró el pasado 12 de septiembre durante las festividades en honor a la Virgen de Cocharcas. Es durante estas fiestas que se lleva a cabo una tradicional corrida de toros en la Plaza de Toros de Paucará.

Fue durante esta celebración que algunos jóvenes sin experiencia y envalentonados quizás por el consumo de bebidas alcohólicas, saltaron hacia el ruedo en donde se llevaba a cabo la corrida de toros. Ante la mirada de cientos de espectadores, se vivía un ambiente de fiesta, pero para uno de ellos la muerte estaba cerca.

En el ruedo se encontraba un toro, y aunque los espectadores fueron testigos de la braveza del animal, fueron pocos quienes dimensionaron la ferocidad del toro, sin esperar lo que estaba por ocurrir.


Así fue como uno de los jóvenes, identificado como José Luis Ñahui Mallma terminó siendo embestido por el toro, recibiendo varias cornadas en el cuerpo que le provocaron lesiones en el dorso y una más en el ojo, en donde el toro le incrustó el cuerno en una ocasión.

¿Qué pasó con el joven tras recibir cornadas?

Ante la trágica escena que presenciaban, algunos de los jóvenes que se habían lanzado al ruedo intentaron distraer al animal para que pudiera soltar al joven que sangraba de manera preocupante. Así fue como otros testigos lograron resguardarlo en un agujero en el piso, pero este presentaba ya varias lesiones en ese momento.

En cuanto pudieron distraer al animal y alejarlo de la escena, sacaron al joven en brazos para después ser trasladado al hospital de Huancavelica, pero lamentablemente falleció durante el trayecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×