Pepenadores en León SIN ACCESO al relleno sanitario casi una SEMANA

Pepenadores en León señalan que en el relleno se encuentran comida, ropa y muebles útiles para su hogar. Para algunos es su trabajo desde hace 20 años.

17 enero 2023
Noticias

León, Guanajuato-. Pepenadores en León no tienen acceso a relleno sanitario, los afectados señalan la necesidad que tienen de entrar para sacar el sustento de cada día, dicen que solo quieren trabajar honradamente.

Te puede interesar: Citan a hombre para COMPRARLE su auto y lo MATAN a balazos: VIDEO

“Ahorita ya entraron los niños a la escuela y ¿qué se les va dar para que se compran su tortita; uno se siente mal y uno hasta quiere llorar"; comentó Josefina Flores, una pepenadora.

Ante la solicitud de respuesta por parte de los afectados, el director del Sistema Integrado de Aseo Público del municipio (Siap), dijo en rueda de prensa, que pretenden formalizar el trabajo de los pepenadores, darles un uniforme y una credencial para que se identifiquen en las viviendas y puedan acceder a los materiales aprovechables.

“Aunado a esto se les entrega una identificación para que la gente los pueda distinguir en el momento que abran la puerta de su casa y les puedan entregar con confianza los materiales aprovechables”; explicó Allan Michel León, director del Siap.

Pepenadores dicen estar en la incertidumbre ante las opciones que les ofrecen las autoridades, pues señalan que en el relleno, encuentran comida, ropa y muebles útiles para su hogar, lo que es trabajo que para algunos desde hace 20 años.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×