Pedro Francisco Rodríguez Vázquez: Jueza no admite pruebas de inocencia

Pese a que la defensa de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez ha demostrado que Pedro nunca había estado en Tlaxcala, la jueza no admite las pruebas.

René Fúnez
Noticias

Guanajuato.- Pedro Francisco Rodríguez Vázquez lleva seis meses preso en Apizaco, Tlaxcala, donde lo acusan de un homicidio ocurrido en noviembre del 2021. Lo detuvieron en septiembre del 2022 en San Felipe Guanajuato.

Su defensa ha mostrado datos de prueba buscando demostrar que Pedro nunca había estado en Tlaxcala, y argumentan que en su contra solo hay una copia fotostática de una declaración; el documento original no se ha encontrado.

Te puede interesar: Bebé de 8 meses muere tras ser atropellado junto a sus papás en Aguascalientes

“Son inconsistencias legales que están aferrados los MP´s por un simple señalamiento, no tienen nada más que un nombre”, dijo Lourdes Vázquez, mamá de Pedro.

Varios sectores piden la liberación de Pedro, y cuestionan la justicia en México.

“Pienso en su familia que semana tras semana van a visitarlo de Guanajuato a Tlaxcala, yo he hecho ese recorrido con ellos, ese peregrinar, es muy cansado”, Juan Antonio Carranco, sacerdote que visitó a Pedro en la cárcel.

“He estado ahí en la cárcel con ellos, he ido a visitar a Pedro y a los internos, hay personas que llevan 15 años sin proceso y están ahí adentro; hay otros que simplemente se olvidaron de ellos”, dijo el sacerdote.

En Tlaxcala la Procuraduría reservó toda la información del caso y dijo que no se dará ningún detalle hasta que concluya. En Guanajuato esto es lo que dicen las autoridades:

“Nosotros hemos estado en comunicación con ellos, reiterar que es un estado en el que no tenemos competencia más que de gestión y hemos estado en comunicación con la procuradora del Estado y con el propio secretario de Gobierno. Les hemos ofrecido revisar la carpeta y hacer sugerencias jurídicas con relación a la defensa”, dijo Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato.

Desde el penal de Apizaco, Pedro sigue enviando cartas a su familia y a su pueblo.

“Sigo privado de mi libertad, y sigo sin entender el actuar de las autoridades, si son ellos los que deberían impartir justicia”, dice Pedro en una de sus cartas.

Contenido relacionado
×