Noticias.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días en varias partes del país han dejado ya varias víctimas mortales; tal como ocurrió el pasado domingo, cuando en plena celebración del Día del Padre se reportó la muerte de un hombre y su hija de 12 años, esto después de que intentaban refrescarse del calor.
El hecho ocurrió en Veracruz, donde de acuerdo a los primeros reportes, fue una vecina de la familia la que se percató de lo que ocurría al interior de la vivienda.
Te puede interesar: Pareja de abuelitos es localizada sin vida dentro de su casa; investigan si sufrieron golpe de calor
¿Cómo murieron padre e hija por intoxicación en Veracruz?
Se dio a conocer que al interior de la vivienda en donde ocurrieron los hechos se encontraba una familia completa, quienes intentando refrescarse ante las altas temperaturas en la entidad, usaban una planta a base de combustible para generar electricidad en la vivienda.
Protección Civil señaló que la familia habría sufrido una intoxicación por acumulación de monóxido de carbono luego de que los gases se encerraron dentro de la vivienda en donde la familia intentaba resguardarse de las altas temperaturas.
Las víctimas mortales fueron el papá, identificado como Germán ‘N’, de 36 años; y una menor identificada como Suemi ‘N’, de 12 años; la madre y otros dos menores de edad fueron rescatados aún con vida, y trasladados a recibir atención médica.
“Y entré, vi al señor doblado, tirado, pues ya estaba muerto, y la niña estaba fría (...) pues no hay luz, demasiado calor, planta de luz adentro del baño, cerrado el baño y no tiene cerrado donde va el bloque de lámina, por ahí entró el monóxido”, señaló la vecina de la familia, quien encontró al hombre y a su hija ya sin vida.
Familiares de las víctimas señalaron que la familia se había mudado recientemente a la vivienda ubicada en la colonia Playa Azul, de Villa Allende, donde debido a que se trata de una zona irregular, carece de servicios básicos.
Altas temperaturas en León son similares a las de las playas