¡Impactante! Así se ve el ojo del huracán Beryl categoría 5 desde un avión: VIDEO

Un video logró captar con claridad como la fuerza de la naturaleza puesta en marcha con el huracán Beryl, que ahora es un categoría 5.

Paulina Quesada
Noticias
Ojo del Huracán Beryl desde un avión
Crédito: X NOAA Aircraft Operations Center /NOAA_HurrHunter

Noticias-. El huracán Beryl, uno de los más fuertes que han sido registrados en lo que va del 2024, se encuentra avanzando en dirección a las Islas de Barlovento en el Caribe y en su trayectoria ha tenido una evolución impresionante al convertirse en un fenómeno de categoría 5, pero incluso así ha logrado ser captado en video.

Te puede interesar: “Extremadamente peligroso”: Huracán Beryl pasa a CATEGORÍA 4 y amenaza con golpear a México

Desde la cuenta de X de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió imágenes del ojo del huracán Beryl momentos antes de que tocara tierra en Carriacou, Granada, durante la mañana del lunes.

Se puede observar el cielo cubierto en su totalidad por nubes y en su parte arriba, en contraste, se aprecia que está completamente despejado, como si la aeronave se hallara dentro del vórtice de este fenómeno.

Para la madrugada del 2 de julio, la tormenta se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 5 con vientos de 265 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC); no obstante, su ubicación es a poco más de 2 mil 400 kilómetros de Quintana Roo, por lo que todavía no registra afectaciones en territorio mexicano.

Según el NHC, indicó que el huracán se desplaza a Jamaica, donde se prevé que toque tierra este miércoles 3 de julio; debido a su rápida evolución, se ha alertado que es “extremadamente peligroso”.

¿Cuándo impactará Beryl en México?

DE acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que Beryl toqué tierra en el centro-sur de Quintana Roo entre la noche del jueves 4 de junio y la madrugada del viernes 5, con vientos mayores a los 120 km/h.

simismo, se espera que el sábado ingrese al sur de México e impacte el domingo en la noche por los límites de Veracruz y Tamaulipas, pero como huracán categoría 1.

¡Estalló la verdad! La hija de Susana sale con la pareja de su sobrina

[VIDEO] Susana está molesta porque su hija sale con Fernando, quien es pareja de su sobrina. Alejandro, el papá de Fernando, está orgulloso de que su hijo.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×