Hombre en León denuncia que ofrecen su casa EN VENTA por Internet, pero es MENTIRA

Tras recibir una visita de una pareja interesada en comprar la casa, Don Casimiro se enteró que su casa aparecía en venta por Internet, pero era mentira.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
<b>Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío</b>

Noticias.- Don Casimiro, un hombre originario de la ciudad de León, interpuso una denuncia a las autoridades luego de percatarse de que a través de redes sociales aparecía que su vivienda, ubicada en la colonia Santa Clara, estaba en venta, pero no era así.

Se trata de un presunto fraude inmobiliario por el que ya hay una denuncia, y es investigado por la Fiscalía de Guanajuato. Pues en esta misma situación se encuentra la casa de su hermano.

Te puede interesar: ¡Ya están en casa! Familia de Irapuato ATRAPADA en Israel regresa al país

“Teníamos un pequeño convivio y llegó una pareja preguntando si era cierto que la casa estaba en venta, le digo ‘ah, qué pasó, no, no es cierto, no está en venta’, y pues me sacaron de onda, vaya; checamos y sí, venía en una captura y tuve que presentar una denuncia a la Fiscalía”, contó.

Especialistas inmobiliarios hacen un llamado a la población a no caer en este tipo de fraudes, y verificar el estatus que mantienen las propiedades que buscan comprar a través de Internet.

“Primero que nada, no dejarse presionar por dar algún anticipo o depósito, que verifiquen el padrón de agentes inmobiliarios, al cual es muy fácil acceder a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Económico; el precio justamente es uno de los ganchos muy atractivos, ya sea en venta o renta, siempre el peso bajo es el que va a atraer a la gente. Verificar el inmueble, visitar el inmueble, palpar el inmueble”, contó Ponce Gabriel Ponce, Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Guanajuato.

Dentro de las recomendaciones de especialistas, está el revisar el historial de la vivienda en el Registro Público de Propiedad.

“Que no caigan en un fraude, que los engañen y los hagan pagar con tal de apartar”, dijo Don Casimiro, hombre afectado.

Contenido relacionado
×
×