¡Ya están en casa! Familia de Irapuato ATRAPADA en Israel regresa al país
Franco Alberto Soria Macías, Suggey Oñate y sus tres hijos, la familia de Irapuato atrapada en Israel, ya está de vuelta en casa, después de días de terror.
Noticias.- Luego de que se dio a conocer que una familia originaria de Irapuato, Guanajuato se encontraba atrapada en Israel tras el estallido del conflicto bélico, este jueves 12 de octubre se dio a conocer que ya se encuentran de vuelta en el municipio guanajuatense.
Fue a través de una publicación en redes sociales que Suggey Oñate pidió ayuda a las autoridades para volver a casa, señalando que el vuelo que los traería de regreso había sido pospuesto indefinidamente.
A su regreso, contaron que hasta los últimos minutos padecieron los efectos de la guerra.
Te puede interesar: Familia de Irapuato pide AYUDA para salir de ISRAEL; quedó varada tras ATAQUE terrorista de Hamás
“Cuando nosotros salimos justo estaban bombardeando Tel Aviv, habían caído ya cuatro bombas, el día anterior hubo un intento por destruir, atacar el aeropuerto”, contó Franco Soria, irapuatense que estuvo atrapado en Israel.
Fue el pasado miércoles 11 de octubre cuando llegaron a la Ciudad de México, pero hasta las 2:00 de la mañana de este jueves arribaron finalmente a Irapuato.
“Ya que los vi llegar dije, ay bueno, hasta ahorita ya puedo estar tranquila ya ahora sí, relajada, porque era un estrés y una preocupación constante”, contó Leticia Macías, mamá de Franco Soria.
Al amanecer del mismo jueves 12 de octubre, Franco se reunió con sus otros familiares en su negocio ubicado en Irapuato.
“Hasta ahorita lo estoy viendo, también a mis sobrinos, a mi cuñada no la he visto; y sí, la verdad sí estamos realmente tranquilos”, dijo el hermano de Franco Soria.
Para Franco, fue la peor pesadilla de sus vidas, más por el temor de que sus tres hijos fueran víctimas de la guerra.
“(¿regresarías a Israel?) Creo que no, sigo enamorado de esa cultura y pido mucho por ese pueblo, pero fue una vivencia bastante fuerte”, dijo Franco Soria.
A pesar de que los Soria Oñate están a salvo, no olvidan a quienes los ayudaron, y ruegan por que acabe la guerra.
“Hay un pueblo Judío que nos ayudó mucho, un pueblo que sin conocernos nos brindó ayuda en muchos aspectos; es un pueblo bueno, de gran corazón que está atravesando por una guerra cruel, devastadora, que han perdido hijos, familiares”, cotó Franco Soria.
Franco tuvo contacto con Eliané, la otra irapuatense que radica en Israel; ella espera tener la misma suerte que Franco y su familia.