La noche del martes fuertes lluvias hacen de las suyas en León

Entre encharcamientos y cierres de blvr. los ciudadanos de León vivieron una noche de caos vial, cierre de calles, autos varados fue el resultado de la lluvia.

17 agosto 2022
Wenceslao Martínez
Noticias

León .- La fuerza de Tlaloc se hizo presente durante la noche del martes en León Guanajuato y la madrugada de este miércoles fue alrededor de las nueve de la noche en que la lluvia se tornó de moderada a fuerte, calles y bulevares quedaron bajo el agua, hubo vehículos que se atascaron, otros más esperaron.

Te puede interesar: VIDEO ¡Increíble! Metro atraviesa edificio de departamentos en China

Crecencio Sánchez Director de Protección Civil de León nos comenta: durante esta precipitación se centró la acumulación de líquido sobre las vialidades de Hilario Medina y López Mateos.

Una hora después el panorama era distinto, la lluvia bajó su intensidad, el acceso al desnivel del Malecón del Río de los Gómez fue reabierto, este se cerró durante al menos una hora debido a que el cauce se desbordó.

Minutos antes de las 11 de la noche los vehículos ya circulaban con normalidad. En Boulevard Adolfo López Mateos el nivel del agua también ya era bajo, pero la basura hizo de las suyas en las alcantarillas, cúmulos de plásticos y otros desechos dejaron que el agua no corriera por estas.

Te puede interesar: Fan de Bad Bunny sufre fuerte caída al intentar acercarse a él

“Son cantidades fuertes por arriba de 34 t es que ahorita hemos acumulado tan sólo en el Boulevard López Mateos” Crecencio Sánchez Director de Protección Civil de León.

La intensidad de el agua también atrapó sobre Boulevard Adolfolopez Mateos al menos nueve placas de vehículos que están bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León,hubo cierres viales también en Timoteo Lozano, Juan José Torres Landa y Vasco de Quiroga.

Contenido relacionado
×