Están graves los 4 niños quemados en la explosión de Cortazar

Te informamos la actualización en el tema de los 4 niños quemados por la explosión en Cortazar, algunos están hospitalizados en diferentes municipios del Estado

25 agosto 2022
Noticias

Cortazar .- Están graves los cuatro niños que resultaron con quemaduras en la explosión del sábado por la tarde en Cortazar, tres de ellos fueron a hospitales de Boston y Sacramento que están especializados en quemaduras en los Estados Unidos.

Una pequeña de cinco años se mantiene grave en un hospital general de Celaya, ella además de las quemaduras tiene fractura en el cráneo debido a que la onda expansiva la aventó varios metros.

Te puede interesar: En Coahuila habitantes torturan y matan a cachorro de oso negro

Daniel Díaz Martínez Secretaria salud de Guanajuato nos comenta: La energía que se transmitió en este accidente es muy grande para un cuerpo tan pequeño y puede tener incluso lesiones en órganos internos, no sólo en los huesos del cráneo, el edema, que sufre el cerebro, trauma abdominal, los órganos internos, por eso deben estar en observación, monitorización, haciéndoles estudios, valoraciones constantemente, pero si son lesiones muy severas y se consideran graves, estables, pero muy delicadas.

Las autoridades señalaron que depende de la evolución de la pequeña para que la puedan trasladar a los Estados Unidos, a los dos adultos lesionados los atienden en Celaya y dos más en León.

Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud en Guanajuato nos informo: Paty está aquí en el Hospital General de Celaya y están otros dos pacientes en el Hospital General de León y una paciente que continúa también en estado grave en el Hospital General de la zona del Seguro Social en Celaya.

Te puede interesar: ¿Se burla de Shakira? Novia de Piqué baila canción de la colombiana

Las próximas horas serán cruciales para la pequeña de cinco años que se encuentra en Celaya, Guanajuato, ya que se determinará si la someten a otra cirugía o si evoluciona satisfactoriamente para trasladarla a los Estados Unidos y atenderla de sus quemaduras.

Contenido relacionado
×