¡México MÁGICO! Niño vestido de ÁNGEL baja desde torre de una iglesia: VIRAL

En el video se observa cómo en niño desciende desde la torre de una iglesia amarrado con cuerdas; la Arquidiócesis de Puebla pidió se detenga esta tradición.

Irazú Ibarra
Noticias
Niño vestido de ángel es bajado desde lo alto de la torre de una iglesia
Crédito: Facebook Gabriel Santos PerezAñadir - @1990gabosantosperez | Facebook Huatlatlauca Puebla - @vicitahuatlatlauca

Tendencia.- Son muchas las tradiciones poco conocidas en varias partes de México, pues aunque se trata de un mismo país, las diferencias entre municipios mantienen cosas desconocidas para el resto de los pobladores; así quedó demostrado después de que en redes sociales se viralizó un video en el que un niño vestido de ángel es bajado desde la torre de una iglesia amarrado con cuerdas. El hecho consternó a varios usuarios en redes sociales, aunque salió a relucir que se trata de una tradición que año con año se realiza en Huatlatlauca, un municipio del estado de Puebla.

Te puede interesar: “No me ABANDONES”, Mujer ‘grafitea’ camioneta de su pareja para que NO la deje

En las redes sociales han dado la vuelta varios videos en los que se observa el descenso del niño vestido de angel, catando la atención de miles de usuarios, quienes se mostraron sorprendidos debido al riesgo que ello implica, pues pese a que se observa que va amarrado, se trata de una altura considerable.

“La bajada del Ángel”, una tradición en Puebla

La escena del niño vestido de ángel que circula en las redes sociales donde se observa cómo el pequeño desciende desde lo alto de la torre de una iglesia se trata de una especie de obra teatral que se lleva a cabo año con año en la plaza principal de Huatlatlauca conmemorando el Día de Reyes, esta tradición es conocida en esa zona del país como “La bajada del ángel”.

Arquidiócesis de Puebla en contra de la “Bajada del Ángel”

Luego de que se viralizó la grabación en donde se observa un niño vestido de ángel descendiendo desde la torre de una iglesia en Huatlatlauca, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en donde se pronunciaron en contra de esta tradición al considerar que se pone en riesgo a los niños, y haciendo un llamado para que en adelante, esta tradición se lleva a cabo con un ángel de utilería. Destacaron que este evento no es organizado por la parroquia, si no por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad.

“La Arquidiócesis de Puebla que se ha dado a conocer que se ha pedido al párroco que, en acuerdo con Protección Civil del municipio, sostengan una reunión con el Comité Organizador y se pida que, en adelante, se pueda realizar esta tradición utilizando un ángel de utilería y nunca más se ponga en riesgo la vida de ninguna persona”, se lee en el comunicado de la Arquidiócesis de Puebla.

Celebración: Cabalgata Día de Reyes en el municipio de León

[VIDEO] En León se llevó a cabo la cabalgata de Día de Reyes Magos que llenó de alegría y sonrisas a muchos pequeños que la esperaban con entusiasmo en sus colonias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×