Niño se pierde en las calles de León y llega a estación de la oruga

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando el niño llegó caminando hasta el paradero el el bulevar San Juan Bosco, después de perderse en las calles de León.

Irazú Ibarra
Noticias
niño perdido caminando en calles de San Juan Bosco, en León
Crédito: Daniel Villaseñor | Presidente de Transportistas de León

León, Guanajuato.- Un niño de aproximadamente 3 años llegó caminando hasta el paradero de la oruga de Vista Hermosa después de caminar perdido en las calles de la ciudad de León; el hecho se registró durante las primeras horas de este miércoles 1 de marzo. Autoridades resguardaron al menor para buscar a sus familiares.

Te puede interesar: ¡Más casos de extravío! Resguardan a niña perdida en transporte de León

El hecho fue dado a conocer por el presidente de Transportistas de León. De acuerdo a lo informado por transportistas, fue aproximadamente a las 5:37 horas de la mañana cuando el menor llegó caminando a el paradero ya señalado, el cual se ubica sobre el bulevar San Juan Bosco.

Te puede interesar: Se incendia lote de fábrica en comunidad Los Arcos, en León

En el lugar se encontraban ya trabajadores del paradero, por lo que luego de percatarse del menor que estaba perdido, rápidamente activaron el protocolo de resguardo y dieron aviso a las autoridades a través de un reporte al sistema de emergencias 911.

Aumentan vendedores ambulantes en estaciones de transporte de León

[VIDEO] Transportistas señalan que desde que quitaron a los vendedores ambulantes de la zona Piel, ha ido en aumento el número de comerciantes en las estaciones.

Al lugar arribó una patrulla de la policía municipal, a quienes los trabajadores del paradero entregaron al menor para que pudiera ser llevado de nuevo a casa. El menor señaló a los elementos que vivían en la zona, por lo que estos decidieron llevarlo en su patrulla para recorrer los alrededores y poder dar con su familia.

“Gracias a Dios el menor está a salvo y en resguardo con la Policía de León. Por favor, seguimos y continuamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que se preocupen por sus seres queridos.”, informó Daniel Villaseñor, presidente de transportistas de León.

Esta no es la primera vez que trabajadores del Transporte Público de León resguardan a menores de edad perdidos; transportistas han dado cuenta ya en varias ocasiones de menores de edad que se pierden mientras viajan en los camiones, por lo que tienen ya un protocolo de acción para este tipo de casos, con el fin de salvaguardar a los menores de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×