¡Más casos de extravío! Resguardan a niña perdida en transporte de León

Fue la misma pequeña de 12 años la que se auto reportó como perdida, por lo que pidió ayuda a la trabajadora de la taquilla del transporte público.

Irazú Ibarra
Noticias
Niña desaparecida en el transporte público de León
Crédito: Organismo Administrador Pagobus

León, Guanajuato.- En días recientes se han dado a conocer sobre varios casos de extravíos de niños al interior del Transporte Público de la ciudad, tras lo cual personal del Sistema Integrado de transporte se coordina con las autoridades para resguardar a los pequeños. Este jueves se registró de nuevo un caso similar, en donde una niña de 12 años se auto reportó como perdida.

Inicia vacunación para menores de 5 a 11 años en Guanajuato

[VIDEO] El estado de Guanajuato confirmó que será en todos los CAISES del estado donde se estará apliicando la dosis contra covid-19 a menores de 5 a 11 años.

Te puede interesar: ¡Trágico! Mujer es devorada por serpiente pitón: VIDEO

¿Cómo encontraron a la menor desaparecida?

El caso se registró la tarde de este jueves 27 de octubre, aproximadamente a las 4:30 p.m. la menor se acercó a la trabajadora de la taquilla de la estación Francisco Villa, con quien se auto reportó como extraviada. La pequeña se identificó como Viridiana Guadalupe Tavera de 12 años.

¿Qué pasó luego de que se reportó el extravío de la niña?

Tras el reporte realizado por la misma menor, de manera inmediata la trabajadora de la estación puso en marcha el protocolo de actuación establecido en este caso y dio aviso a las autoridades, al tiempo que resguardaba a la menor mientras éstas llegaban.

Tras haber avisado a las autoridades a través de una llamada al 911, a la estación de transferencia acudió la unidad de policía con número económico E-33, a cargo del oficial Rodrigo Soza Solis con número de control 19362; en compañía de más elementos, se puso en resguardo a la menor, quien fue trasladada a la unidad de menores desaparecidos.

El Organismo Administrador Pagobus informó que tras haber puesto en resguardo a la menor por elementos de seguridad, éstos se encargaron del caso, por lo que se desconoce si se localizó a la familia de la pequeña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×