¡Última hora! Murió la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

En los canales de comunicación de la Familia Real se informó la muerte de la Reina Isabel II en el castillo de Balmoral, acompañada de toda la familia.

Irazú Ibarra
Noticias
Reina Isabel II
Crédito: Instagram The Royal Family | @theroyalfamily

- La Reina Isabel II murió a los 96 años de edad este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, así fue informado a través de las redes y cuentas oficiales de La Familia Real.

Te puede interesar:¿Quién ocupará el lugar de la Reina Isabel II en caso de que muera?

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.”, se lee en el comunicado publicado por La Familia Real.

Suma Guanajuato cinco casos confirmados de viruela del mono

[VIDEO] Los casos de viruela del mono en Guanajuato se han registrado en los municipios de León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Acámbaro y Valle de Santiago

Luego de poco más de 70 años en el trono, la Reina Isabel se convirtió en pieza clave de la historia, pues a lo largo de los años llegó a ser testigo de distintos momentos históricos que han marcado al mundo.

Fue durante las primeras horas de este 8 de septiembre que en los canales de comunicación de la Familia Real se informó sobre la indicación de los doctores de la Reina para que estuviera bajo supervisión médica debido a que se tenía una creciente preocupación sobre su estado de salud.

¿Cuántos años tenía la Reina Isabel II y cuánto duró en el trono?

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel II del Reino Unido fue la monarca británica más longeva de la historia, luego de su ascenso al trono el 6 de febrero de 1952. Además de Reino Unido, la Reina Isabel era soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Rey Carlos III da sus primeras palabras tras la muerte de su madre

Apenas minutos después de que se informó la muerte de la Reina Isabel II, noticia que fue dada a conocer a través de los distintos canales de comunicación de la Familia Real, salió también un comunicado en el que Su Majestad el Rey Carlos dio su primera declaración tras la muerte de su madre.

“Una declaración de Su Majestad el Rey: La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida.”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×