¿Quién ocupará el lugar de la Reina Isabel II en caso de que muera?

Luego de que se dio a conocer que los médicos de la Reina Isabel II están preocupados por su salud, surgió la duda de ¿Quién la sucederá en el trono?

Irazú Ibarra
Noticias
Reina Isabel II
Crédito: Instagram The Royal Family | @theroyalfamily

- Trascendió hoy que la Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica luego de que sus doctores dijeron estar preocupados por su salud; esta situación ha puesta a la familia real en el ojo público, pues incluso se sabe que hijos y nietos se apresuraron a llegar al castillo de Balmoral, que es donde se hospeda la reina, para poder estar junto a ella.

Te puede interesar: Joven va al médico por dolor de cabeza y se entera que tiene Leucemia

La rareza de una reunión familiar de este tipo fuera de la celebración de alguna festividad, es algo que ha llamado la atención de una gran cantidad de personas, lo que deja entrever una serie de posibilidades sobre el futuro del reinado de Isabel II, una reina que ha permanecido en el trono desde hace más de 70 años, pero si ella muere ¿Quién la sucederá en el trono? Aquí te contamos.

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

[VIDEO] Decenas de madres, padres y hermanos, marchan por las calles de León en el marco del Día Mundial de la Desaparición Fozada por sus familiares desaparecidos.

¿Qué sucederá tras la muerte de la Reina Isabel II?

Desde hace varios años existe ya un plan a seguir al momento de la muerte de la Reina Isabel II, conocido como la operación “London Bridge”; este plan contiene todos los pasos a detalle que se deberán seguir luego de la muerte de la Reina, desde cómo dar la noticia, quién la dará, el velorio, el luto de la familia, y más pormenores. En este se incluye también la información sobre ¿Quién tomará el lugar de la Reina? Siendo este el Principe Carlos.

Esta información se puede conocer también a través de la línea de sucesión de la familia real, donde aparece el orden de los herederos a la corona ¿Quiéres saber quién es el heredero directo de la Reina?

¿Quiénes son los herederos de la Reina en la línea de sucesión?


1.- Carlos, principe de Gales: heredero de la Reina Isabel II, su madre. Con la fallecida Diana, princesa de Gales, procreó dos hijos, William y Harry. Actualmente está casado con Camila, duquesa de Cornualles.

2. William, duque de Cambridge: hijo mayor de Carlos y Diana. Casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. William es el segundo en la línea de sucesión al trono3. Jorge, príncipe de CambridgeEl príncipe Jorge de Cambridge es hijo de William y Catalina.

4. Carlota, princesa de Cambridge: hija de William y Catalina.

5. Luis, príncipe de Cambridge: hijo de Guillermo y Catalina.

6. Harry, duque de SussexEl príncipe Harry, duque de Sussex,es el segundo hijo de Carlos y Diana y duque de Sussex. Está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija, Lilibeth.

7. Archie Mountbatten-Windsor: hijo de Harry y Meghan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×