Estampida deja más de 100 personas muertas en evento religioso

En un evento religioso realizado en la India se registró una estampida que dejó cientos de muertos; cientos más resultaron lesionados en el hecho.

Irazú Ibarra
Noticias
Estampida deja más de 100 personas muertas en evento religioso
Crédito: Captura ‘X’ Alerta Mundial | @AlertaMundoNews

Internacional.- Un trágico hecho en la India dejó más de 100 personas muertas, durante un evento religioso; en el hecho, las víctimas murieron aplastadas luego de que se registró una estampida en el lugar. Cientos de personas más resultaron lesionadas.

Te puede interesar: Joven muere al caer de un elevador; las puertas se abrieron y cayó cuatro pisos

De acuerdo con lo informado por autoridades locales, miles de personas se congregaron en una manifestación religiosa hindú en la ciudad de Hathras, en Uttar Pradesh, con la intención de realizar una oración colectiva liderada por el gurí Bhole Baba.

El evento en cuestión se realizó en honor a la deidad hindú Shiva. El lugar se encontraba con una participación masiva, por lo que autoridades señalan que fue al momento de intentar salir que, debido a la prisa de los asistentes, se produjo un amontonamiento, provocando una estampida.

Cientos de personas cayeron al suelo, provocando el aplastamiento de algunas de ellas, entre las que se reportaron fallecidos, y cientos más lesionados.

Autoridades señalaron además que la prisa de los asistentes por salir del lugar se originó luego de una tormenta de polvo que cegó a varias de las personas, provocando un tumulto.

En un primer reporte se informó la muerte de 97 personas en el hecho, pero horas más tarde la cifra superó las 100 víctimas.

Hasta el momento son 107 fallecidos los que se han confirmado en el hecho. Entre las víctimas, se destaca que la mayoría son mujeres. En cuanto a los heridos, se informó que estos fueron trasladados en ambulancia a recibir atención médica a un hospital.

“Una de las más devastadoras"; Así fue la inundación en Guanajuato capital del 1 de julio de 1905

[VIDEO] El 1 de julio de 1905 ocurrió una tormenta de unas cuantas horas, pero que ocasionó inundaciones de hasta 2 m en la ciudad de Guanajuato.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×