Noticias.- El pasado miércoles 7 de mayo de 2025 se registró la volcadura de una cisterna de gas butano en el fraccionamiento Los Pinos, en la ciudad de Guanajuato capital, donde autoridades tuvieron delimitar la zona por el potencial riesgo de una explosión; el momento quedó captado en video.
Te puede interesar: Joven que mete a un gatito a una lavadora en funcionamiento en Paraguay
Accidente de pipa en Guanajuato capital queda en video
De acuerdo con la grabación tomada de una cámara de seguridad, se puede observar como el pesado vehículo avanza por la calle hasta subirse a una banqueta y luego irse hacia el fondo de un terreno baldío del fraccionamiento, quedando completamente volteado en el predio.

Autoridades señalaron que la cisterna transportaba alrededor de dos mil litros de gas butano, por lo que ante cualquier riesgo de fuga, o peor aún, una explosión, delimitaron la zona y evacuaron dos escuelas y domicilios cercanos, en lo que se remolcaba la unidad.

¿Hubo personas lesionadas tras la volcadura de una pipa cargada de gas?
Dos hombres fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de emergencia; sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
El vehículo permaneció en el sitio mientras personal especializado, hasta que se llevaron a cabo maniobras con maquinaria pesada para retirarlo sin poner en riesgo la seguridad del entorno.

¿Cómo reportar una emergencia en Guanajuato?
Para reportar una emergencia en Guanajuato, puedes comunicarte a los siguientes números y medios oficiales, como el número de emergencias 911, el cual está disponible las 24 horas del día.
Este número es el canal oficial para el departamento de servicios médicos, policiales y de protección civil. Al marcar, proporciona datos claros como la ubicación exacta del accidente, número de personas afectadas y tipo de incidente, para agilizar la atención.
De igual forma para denuncias anónimas puedes marcar al 089, sin que te soliciten datos personales, además del 075 enfocado en atención a mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia.
El nivel del agua sigue siendo preocupante en algunas presas de Guanajuato