Muere estudiante al caerle una barda de la escuela Julio Prieto

El estudiante fallecido y el herido El fallecido cursaban el tercer grado de educación en secundaria y acababan de terminar la clase de Educación Física.

Claudia Contreras
Noticias
Estudiante muere en escuela de Orens
Créditos: Instituto de Ourense - GOOGLE MAPS

Un estudiante ha fallecido este miércoles al caerle encima la pared de un vestuario en el instituto Julio Prieto Nespereira, situado en el barrio de O Vinteún de la ciudad de Orense. En el suceso ha resultado herido otro joven.

Según han informado cuerpos de emergencias, el suceso tuvo lugar poco antes de las 14:00 horas en aquél país, cuando desde el centro educativo se pidió ayuda al 112, indicando que dos jóvenes habían quedado atrapados por un muro que se había venido abajo en el polideportivo.

Te recomendamos: Mamá golpea a maestra por darle un manotazo a su hijo

Menores se encontraban en el vestidor después de Educación Física

El fallecido y el herido cursaban 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y acababan de rematar una clase de Educación Física. En los vestuarios donde se cambiaban, se vino abajo un muro que separaba la zona de las regaderas.

Acosadores en Celaya serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel

[VIDEO] Regidores de Celaya dieron el visto bueno a la propuesta para que acosadores puedan recibir desde un mínimo de 8 horas, hasta 36 horas de cárcel.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de Ourense para liberar a las víctimas, así como Policía Local y Policía Nacional, además de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del 061. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que el otro fue asistido por lesiones en un tobillo.

Al IES Julio Prieto Nespereira se ha movilizado también un equipo de psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para prestar asistencia a la familia y compañeros del fallecido. Los integrantes de la Consellería de Educación y el delegado de la Xunta en Ourense han suspendido su agenda tras conocer el suceso.

Te recomendamos: Detienen a hombre que mató a una joven porque se negó a ser su novia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×