Menor desaparecida en Guanajuato es localizada sana y salva en Puebla

La menor de 14 años fue reportada como desaparecida en Guanajuato capital; luego de 6 horas de búsqueda fue localizada en la en la ciudad de Puebla.

Irazú Ibarra
Noticias
Menor desaparecida en Guanajuato es localizada sana y salva en Puebla
FGE Guanajuato

Noticias.- Una menor identificada con las siglas C.D.R.A., de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida en la ciudad capital de Guanajuato, fue localizada sana y salva en la ciudad de Puebla, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Te puede interesar: Reportan la desaparición de Kamila Vega Chávez, de 15 años, en Celaya; ¿la has visto?

De acuerdo con lo señalado por autoridades, fue en un lapso de sólo 6 horas tras la denuncia de desaparición, que la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas de la FGEG activó los protocolos correspondientes y desplegó un operativo de búsqueda utilizando herramientas tecnológicas.

Con la denuncia de la desaparición de la menor, se implementó la activación del Protocolo AMBER y ALBA, así como técnicas de investigación, tras lo cual se estableció la ubicación de la menor en la ciudad de Puebla.

Autoridades locales establecieron una estrecha colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, quienes, guiados por la ubicación en tiempo real proporcionada por la FGEG, lograron encontrar a la menor sana y salva.

Un equipo conformado por un Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y personal de Trabajo Social se trasladó al estado de Puebla para recuperar a la menor y reintegrarla a su núcleo familiar.

Durante el proceso de búsqueda, la FGEG mantuvo comunicación constante con la familia de la menor.

Policías municipales en Guanajuato deberían también investigar crímenes; sugiere secretaría

[VIDEO] La secretaria Ejecutiva de Seguridad en Guanajuato dijo que con esta estrategia se deberían de bajar los delitos, pero no en todos los municipios están de acuerdo.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×