¡Voltea al cielo! Luna de Fresa 2023 ¿Cuándo es y cómo verla en México?

El evento astronómico conocido como la Luna de Fresa 2023 está cerca ¿Planeas poder admirarlo? ¡Toma nota! Aquí te decimos cuándo es y cómo verlo.

Crédito: Envato RLTheis | @RLTheis
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Noticias.- El espacio nos regalará una increíble vista en el cielo en las próximas semanas, cuando este año ocurra un impresionante evento astronómico conocido como Luna de Fresa 2023 ¿Cuándo será y qué es lo que se verá? Aquí te contamos más.

¿Cuándo será la Luna de Fresa 2023?

¿Eres amante del espacio y los eventos astronómicos? Pues anota la siguiente información en tu calendario , porque la próxima Luna de Fresa 2023 podrá ser vista los días 4, 5 y 6 de junio; siendo el 4 de junio el día que la luna alcanzará su plenitud, aproximadamente a las 21:00 horas del centro de México.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

¿Cómo puedo verla en México?

¿No cuentas con telescopio o binoculares? ¡No te preocupes! Y es que de acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la Luna de Fresa podrá ser observada desde la tierra sin ninguna dificultad.

Por lo que para poder disfrutar de este asombroso fenómeno astronómico, únicamente debes voltear al cielo, destacando que la luz de esta no afecta a la vista.

Solo como recomendación, toma en cuenta que para tener una mejor vista, es necesario estar en un lugar alejado de la contaminación lumínica y donde se pueda observar con mejor detalle el cielo al descubierto.

¿Por qué se llama Luna de Fresa y cómo se ve?

El evento astronómico conocido como “Luna de Fresa”, debe su nombre a la cosecha de fresas que se realiza en el hemisferio norte; y es que antiguamente las tribus americanas contaban el tiempo con las estaciones y la naturaleza.

De esta manera, la llegada de la Luna de Fresa sirve para identificar que el fin de la primavera se acerca, pues es justo en esta temporada en el que los frutos silvestre maduran.

Entonces ¿Cómo es que se ve la Luna de Fresa? De acuerdo a lo señalado por la Nasa, la Luna de Fresa se identifica visiblemente como una “superluna”, pues su tamaño será 17 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que lo habitual.

Así, se entiende que no se trata de un fenómeno en el que la luna cambie de color, aunque al estar más cerca de la tierra, el brillo de la luna será aún más potente e impactante.

Una muñeca embrujada aterra a una familia de San Luis Potosí.

[VIDEO] El diablo podría estar atrapado en una muñeca y Extranormal descubrirá una verdad que a más de uno podría helarle la sangre, ¿te atreves entrar a la casa de las muñecas?