Tortuga Marina.
Foto AP/Dave Martin
07 agosto 2022
Claudia Contreras
Noticias

Localizan primer nido de tortuga marina en playa de Mississippi

La especie exacta de la tortuga marina no se sabrá hasta que los huevos eclosionen en 50 a 60 días. Las tortugas ponen entre 60 y 100 huevos en un nido.

Los equipos de playa encontraron el primer nido de tortuga marina en el continente de Mississippi en cuatro años, es decir, desde el año 2018, así lo confirmaron expertos que analizaban desde años.

Cómo de dio la localización de tortugas marinas

Un equipo de Sand Beach del condado de Harrison que estaba limpiando encontró lo que parecían ser huellas de tortugas al este de Pass Christian Harbor, dijeron las autoridades.

Lluvias en León afectan a Juana y a su hija; duermen en colchón mojado

Protegieron el área y llamaron al Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos en Gulfport, que siguió las huellas hasta un sitio de anidación que ahora está marcado con estacas y cinta adhesiva.

Es probable que los huevos pertenezcan a una tortuga boba protegida o a una tortuga lora aún más rara, que es la especie de tortuga marina en mayor peligro de extinción, dijo Moby Solangi, presidente del grupo de estudios marinos.

Te recomendamos: Tierna pelea entre changos bebés cautivan las redes sociales

La especie exacta de tortuga no se sabrá hasta que los huevos eclosionen en 50 a 60 días. Solo alrededor de 1 de cada 10 mil huevos de tortuga marina alcanza la edad adulta. Las tortugas ponen entre 60 y 100 huevos en un nido y tienen múltiples nidos durante una temporada, dijo Solangi a The Sun Herald en Biloxi.

Este es el primer nido de tortuga marina en Mississippi continental desde 2018, aunque ha habido informes no oficiales de nidos en islas de barrera deshabitadas, dijeron las autoridades.

Mississippi Sound y el Golfo de México son hábitats importantes de tortugas marinas, pero el derrame de petróleo de 2010 y la apertura de Bonnet Carré Spillway en 2019 dañaron a la población de tortugas, dijo Solangi.

“Después de todos los desastres ambientales que hemos tenido, esta es una buena señal. Cuando (las poblaciones de tortugas) han disminuido, significa que el ecosistema que las sostiene está teniendo dificultades. Cuando los animales comienzan a reproducirse, significa que las cosas han comenzado a mejorar”, dijo Solangi.

Te recomendamos: VIDEO: ¡En solo 1 minuto! Hombres armados roban tráiler en Querétaro

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×