Operadores de taxis en León piden piso parejo con conductores ejecutivos

Taxis tradicionales en la ciudad de León señalan que no se oponen a la competencia, pero piden que no haya condiciones desiguales en la solicitud de permisos.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- En Guanajuato aún hay opiniones distintas sobre el permiso y la regulación para que operen los taxis ejecutivos o de plataforma.

Y es que de acuerdo con algunos operadores de taxis tradicionales, no se oponen a la competencia, si no a las condiciones desiguales.

Te puede interesar: Vecinos de Villas de León padecen de malos olores por baldío utilizado como basurero
“Pues algo en contra porque ellos no pagan como uno paga, no les exigen tarjetón, licencia B, ellos traen licencia normal; por eso digo que regularizaran todo eso, tal vez a lo mejor sí”, Juan Gomez, conductor de taxi tradicional.

Por otro lado, algunos conductores de taxi ejecutivo aseguran que ya cumplen con los requerimientos estatales del registro de servicio de transporte privado, que es obligatorio solo para los ejecutivos.


Lo que no es obligación es incorporarse a la app estatal, conductores señalaron que por ahora no les interesa y que se quedarán con la empresa particular con la que trabajan.

“Todo eso ya lo pidieron, pero yo tengo todo en regla, ya nada más es que me decida si quiero entrar con la nueva plataforma o no; pero no, la mera verdad como que no”, Juan Villegas, conductor de Taxi ejecutivo.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, en el artículo 251 de la ley de movilidad, se señala que si se presta este servicio y no se cuenta con el permiso correspondiente, las sanciones van de los 200 a los 750 UMAS, es decir, hasta 77 mil pesos de sanción.

Contenido relacionado
×