Vecinos de Villas de León padecen de malos olores por baldío utilizado como basurero

En Villas de León vecinos señalan que el baldío utilizado como basurero les deriva problemas, principalmente por malos olores y animales que entran a sus casas.

Elizabeth Morales
Noticias

León, Guanajuato.- Ubicado en la zona de Villas de León, en el parque Alemania de La Noria, hay un baldío utilizado como basurero; en el lugar las personas tiran ropa, maletas, fundas de celulares y hasta animales muertos.

Esto representa un foco de infección, además de que para los comerciantes de la zona es un problema.

“Somos abarroteros y se nos meten mucho los animales” Rocío Rodríguez, vecina de Villas de León.

“Sí, más que nada los malos olores por la comida y aquí en la tortillería si nos afecta”, Diana Laura Sánchez, comerciante en Villas de León.

Te puede interesar: Silao | Si no CORREN, pueden ser atropellados por los vehículos

Los problemas más difíciles que tienen que enfrentar los vecinos son los olores, y más aún en tiempo de calor.

“Y luego se imagina a la hora del calor, todos los olores que se meten para acá; prende lumbre y se mete para acá; tiran cosas o animales muertos, y el olor se mete para acá”, Catalina Flores, vecina.

Anteriormente se había realizado ya una limpieza, pero volvió a las mismas condiciones.

“Que vengan a limpiar… de hecho sí estaban limpiando, municipio venía a barrer, nada más que todos los del parque vienen y tiran aquí la basura” Rocío Domínguez, vecina.


Ante esta problemática, vecinos esperan que las autoridades correspondientes pongan un remedio con medidas como cercar la propiedad; multas a quienes arrojen basura; lo que sea necesario para no tener con ese basurero en la zona.

Contenido relacionado
×