Municipio se compromete a construir una cancha deportiva en Vaquerías

Durante la realización de “Mi Barrio Habla”, vecinos de la comunidad Vaquerías externaron la necesidad de una cancha deportiva para los menores de la zona.

Irazú Ibarra
Noticias
Municipio se compromete con comunidad Vaquerías.-
Crédito: Municipio de León.

El Gobierno Municipal de León llegó al acuerdo de la gestión en la compra de un terreno en la comunidad de Vaquerías para la construcción de una cancha deportiva.

Te puede interesar: Club León cumple 78 años de historia y celebrará con tradicional misa

Fue a través de la mesa de Deporte y Recreación, que los vecinos de la comunidad externaron a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez la necesidad de una cancha deportiva para el esparcimiento de los más de 600 menores con que cuenta la comunidad.

Recolectan más de 50 mil toneladas de basura en ríos y arroyos de León

[VIDEO] La recolección de basura en ríos y arroyos de la ciudad es una medida para prevenir inundaciones en temporada de lluvias; aún así, la basura sigue apareciendo.

Ale Gutiérrez expuso que se buscará la manera de adquirir un predio y realizar el proyecto para subirlo al programa de “Participa León 2023”.

“El próximo año estamos buscando que sean 200 millones de presupuesto participativo y por eso, queremos que ustedes decidan qué es lo más importante para su comunidad”, señaló.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales porque se realizará la adquisición de un terreno para construir una cancha en la comunidad, el trabajo se realizará en conjunto con la Tesorería, para que se otorgue la suficiencia presupuestal”, indicó Selena Abúndiz, ciudadana de Vaquerías.

Asimismo, dentro de los acuerdos a los que se llegó está la donación de botiquines de medicamentos para las comunidades de Canelas y Vaquerías, y la revisión de falta de electricidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como llevar talleres de cultura y prevención a los vecinos.

A “Mi Barrio Habla” asistieron vecinos de las comunidades de Vaquerías, San José de Otates Sur, Canelas y Nuevo Valle; quienes disfrutaron de la verbena, actividades lúdicas y los servicios médicos que ofrece Gobierno Municipal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×