León: Llevan 20 años solicitando pavimentación a las comunidades

Rancho San Agustín del Mirasol y San Francisco de Durán son comunidades de León que llevan casi 20 años solicitando pavimentación en sus calles principales.

07 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

Rancho San Agustín del Mirasol y San Francisco de Durán son comunidades de León que llevan cerca de 20 años solicitando pavimentación, pobladores expresan las problemáticas a las que se enfrentan.

Te puede interesar: Hombre compra chamarra en tianguis y encuentra varios billetes dentro

Jaime Ramírez García campesino nos comenta: En las temporadas de lluvias si estado cargadito de agua, pero si ocupamos que los servicios estén mejor, sobre todo en las calles porque si están en muy malas condiciones Francisco Javier.

Francisco Javier, albañil: “Cuando llueve no podemos pasar ni caminando, el camión supuestamente es la calle principal y no entra el camión, de hecho la basura ya no quiere pasar por lo mismo porque está muy feo todo el camino, hay veces que se nos acumula la basura una semana o así, de hecho los delegados no hacen nada por la comunidad ellos ven nada más por el beneficio propio”.

La comunidad puso de su dinero para colocar tepetate y emparejar los caminos. María de la Luz, vecina.

María de la Luz, ama de casa “Ponemos tepetate nos cooperamos entre todos, le dije al delegado una vez, oiga empareje la calle, dijo cuando se acabe el agua, ya llegó el agua otra vez, la laguna y nunca hace nada “.

El delegado de la comunidad comenta que la solicitud de pavimentación está en proceso en la sección de desarrollo rural, pero le dicen que no hay presupuesto.

José Juan Nicasio delegado de la comunidad, “Directamente en el municipio no seguimos con el desarrollo rural que es donde pertenecemos nosotros, específicamente nos dicen que no hay presupuesto del proyecto es grande, y no alcanza, eso es lo que nos dicen y ya tenemos muchos años sobre ese proyecto y siempre siempre nos dicen lo mismo que no hay presupuesto”.

Te puede interesar: León: Mamá e hija de 4 años son atacadas por perro de camino al kinder

El enlace de comunicación de desarrollo rural Ratificó la respuesta del delegado y que por ahora no hay fecha específica para ejecutar en un proyecto en las dos comunidades.

Contenido relacionado
×