León: La incertidumbre los invade a los pepenadores

Ellos solo quieren trabajar, lo que para unos es basura para ellos es el sustento comentan algunos de los pepenadores que se dicen ser afectados.

13 enero 2023
Alberto Segovia
Noticias

La incertidumbre invade el rostro de quién por años había subido al relleno sanitario a buscar entre la basura su sustento algo que vender son los pepenadores que este martes fueron retirados del relleno y ahora no les permiten entrar a buscar entre la basura el sustento de cada día.

Te puede interesar: Asesinan a policía en durante patrullaje en San Francisco del Rincón

“Yo a mi vez digo que estamos todos aquí porque necesitamos y tenemos la necesidad sí” dijo Josefina Flores, pepenadora.

“Recolectamos de todo lo que es cartón botella de todo lo que sea todo lo que es basura para ellos es para nosotros son en comercial todo eso” dijo Juan Antonio Guerra, pepenador.

Este jueves llegaron funcionarios del municipio a reunirse con pepenadores ella no los afectados que llevarían soluciona su problema pero le llevaron despensas y eso no es lo que ellos quieren el relleno sanitario para seguir trabajando.

“Nos adaptamos a lo que nos dijeran ellos, cinco horas nos dejan trabajar muy buenas, trabajar que bueno, porque si necesitamos que hagamos muchas familias pueden trabajar porque ya somos de la tercera edad” dijo Josefina Flores, pepenadora.

Te puede interesar: ¿Shakira la del Barrio? Así la compararon tras canción contra PIQUÉ

“Ahora es lo que exigimos además a la empresa que queremos trabajar libremente nos quitamos de problemas” dijo Antonio Guerra, pepenador.

Ante una solicitud de información el área de Comunicación del Sistema Integral de Aseo Público señaló sin dar más detalles, que están analizando opciones de trabajo para los pepenadores mientras esta solución llega los pepenadores siguen sin poder llevar el sustento a casa y no les resuelven la falta de trabajo.

Contenido relacionado
×