Matan a policía en San Francisco del Rincón
Crédito: Facebook Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad San Francisco del Rincón | id=100068856204524
13 enero 2023
Irazú Ibarra
Policiaca

Asesinan a policía en durante patrullaje en San Francisco del Rincón

El elemento de policía municipal fue atacado cuando realizaba labores de patrullaje en la colonia Cuauhtémoc; murió cuando recibía atención médica.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Un elemento de policía municipal fue asesinado en un ataque armado cuando patrullaba en la colonia Cuauhtémoc; autoridades de seguridad del municipio confirmaron el deceso del elemento.

El ataque se registró durante la noche del jueves 12 de enero; el efectivo municipal circulaba entre las calles Rafael Zapien y José María Morelos realizando labores de vigilancia, cuando fue sorprendido por hombres armados a bordo de un vehículo que le dispararon en varias ocasiones para después huir del sitio.

Te puede interesar: Matan a copiloto de vehículo en colonia San Nicolás; uno más lesionado

El elemento quedó herido en el vehículo, tras lo cual testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través de un reporte al sistema de emergencias 911. A la zona arribaron más elementos de seguridad y personal de emergencias, trasladando rápidamente al policía lesionado a recibir atención médica.

Confirman deceso de policía tras ataque armado


Fue aproximadamente a las 20:50 horas que se confirmó el deceso del policía identificado como José Pedro Gonzales Casillas, a causa de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

A la zona arribaron también peritos criminalistas del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de la muerte del policía.

Autoridades municipales de seguridad destacaron que tras los hechos se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, aunque hasta el momento no se han dado a conocer que se hayan realizado detenciones por el hecho.

Seguridad del municipio lamenta homicidio de policía

En redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad San Francisco del Rincón, autoridades lamentaron el atroz ataque que acabó con la vida del elemento.

“Agradecemos a nuestro compañero los años de servicio a la comunidad y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a su esposa e hijos”, se lee en el comunicado de la dependencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×