León: Falla geológica en colonia La Condesa, hay 120 casas con daños

En la ciudad de León una falla geológica que mide 9.32 kilómetros afecta a 17 colonias; una de ellas es la colonia La Condesa, donde hay 120 casas afectadas.

05 octubre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

- Son cientas de casas las afectadas a lo largo de 17 colonias en León, debido a una falla geológica que mide 9.32 kilómetros, y abarca desde Libramiento Sur, Juan José Torres Landa, desde la salida a San Francisco del Rincón y se cerca a la zona centro, esto de acuerdo al registro de Protección Civil.

Te puede interesar: Kaleb celebraría cumpleaños, pero llegó a su funeral; fue atropellado

La colonia La Condesa, en la ciudad de León, es una de las tantas afectadas por esta situación. En este lugar se reporta que un total de 120 casas presentan daños en su estructura; tienen grietas, separación de muros, pisos levantados y paredes despegadas.

La constructura responsable de la construcción de esta zona ya no existe, pero entregó la colonia al municipio; así, habitantes del lugar han hecho llegar varios documentos al municipio, y hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

“Por el momento no hemos recibido respuesta, nos dan muchas largas, siempre es lo mismo cuando vamos; que tiene que checar algún culpable… si es el Ayuntamiento, o la constructora”, dijo

Una de las vecinas detalló como en el lugar donde se encuentra su vivienda, se formó un socavón en la entrada de su hogar, el cual aseguran se originó por la falla geológica.

Habitantes aseguran que elementos de Protección Civil revisaron las viviendas hace seis meses, y solo pidieron que las familias estuvieran alertas.

Con información de: Argelia Castel.

Contenido relacionado
×