Noticias.- Una mujer identificada como Jennifer Castro se hizo viral en redes sociales luego de que un pasajero la grabara al momento de negarse a cederle su asiento de avión a un niño que lloraba, hecho por el que fue duramente criticada por los internautas.
Sin embargo, ahora la mujer decidió tomar cartas en el asunto y emprendió una demanda contra el pasajero que la grabó y contra la propia aerolínea por las afectaciones que el episodio dejó en su vida.
¿Por qué la mujer no quiso cambiarle el asiento de avión al niño?
El incidente ocurrió el 4 de diciembre del 2024 en Brasil, donde la joven de 29 años abordó un vuelo, pero antes del despegue, una madre le pidió cederle su asiento a su hijo, que se encontraba llorando porque quería ese lugar.
Los asientos ya habían sido asignados con anterioridad y el menor incluso contaba con un lugar junto a ventanilla, pero por alguna razón, quería el lugar en el que se encontraba Jennifer.
A pesar de la presión de la familia del menor, de la tripulación y de los otros pasajeros, ella se mantuvo firme y se rehusó a cambiar de asiento, momento en el que fue grabada y el clip la hizo viral en redes, dividiendo la opinión de los internautas.
Chama-de Jennifer Castro a jovem que não cedeu poltrona na janela de um voo a uma mãe de uma criança que queria janela. Suas redes sociais estão bombando e ela ganhando apoio. A mulher que gravou o vídeo, que não foi a mãe, deletou do TikTok, diante da repercussão negativa. pic.twitter.com/pwUZnxyu6i
— Pesquisador ! ☄️🪐🗿 (@ospensadorestt) December 5, 2024
De cualquier modo, las afectaciones no se hicieron esperar. Perdió su antiguo empleo en un banco y el acoso en redes tuvo repercusiones en su salud mental. Llegó a afirmar que estaba “en shock y sin poder salir de su casa, por miedo a ser acosada”.
Jennifer demandará al pasajero que la grabó y a la aerolínea
Afortunadamente, el incidente también le ganó millones de seguidores en redes, por lo que logró encontrar nuevos ingresos con distintos acuerdos de patrocinio. Aunque eso no impidió que comenzara un proceso legal contra el pasajero que la grabó y la propia aerolínea.
"Lo que debería haber sido un vuelo normal se convirtió en una situación extremadamente vergonzosa, exponiéndome injustamente y con consecuencias que afectaron tanto mi vida personal como profesional. Fui objeto de juicios, ataques y especulaciones de personas que ni siquiera conocen la historia completa", afirmó a un medio estadounidense.
Así, la demanda busca una compensación económica por las afectaciones laborales y en su salud mental, por algo que, considera, no tenía nada de malo.
"Negarse también es válido. No todo lo que se pide con lágrimas debe concederse. Hay límites y yo decidí marcar el mío", concluyó.
Desaparecen 5 VENDEDORES DE POLLO tras salir a realizar entrega













