LEÓN: Estudiantes de secundaria 3 denuncian a maestro y director por acoso

Estudiantes y ex alumnas se manifestaron afuera de las instalaciones de la secundaria y denunciaron presuntos actos de acoso sexual y hostigamiento.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato.- Estudiantes denunciaron presuntos actos de acoso sexual y hostigamiento en la Secundaria #3 Jesús Reyes Heroles en la colonia Oriental de la ciudad de León, Guanajuato. Afuera de las instalaciones se manifestaron alumnas y ex alumnas.

Señalaron de forma puntual al profesor Juan ‘N’ por acosar a las menores.

Te puede interesar: Estudiantes apedrean el auto de un hombre que se tocaba viéndolas; lo detienen

“Varias de sus técnicas era por ejemplo agarrarles las manos y el profesor decía ‘es que yo puedo ver tu futuro’ o así de que según él sabía leer la mano y aprovecha para tocarles la mano y el torso”, dijo una persona de manera anónima.


“Me dijo ‘tienes que ir a mi casa a tomar clases que te voy a dar exclusivamente a ti, pero no quiero que le digas nada a tus papás, todo tiene que quedar entre nosotros’, y le dije sabe qué maestro no acepto su propuesta porque usted me está dando a entender otra cosa”, dijo otra persona de manera anónima.

Además, el director de esta secundaria es señalado de proteger al docente y de hostigar a madres de familia.

“Cuando las mamás querían cambiar a las alumnas de turno, normalmente eso era con las alumnas, cuando las querían cambiar de turno el profesor empezaba a hacer insinuaciones que iba a necesitar más que solamente hablar para poder hacerles el favor de cambiarlas de turno, básicamente les hacía propuestas indecentes”, dijo alguien de manera anónima.

Sobre este caso, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó en una ficha informativa que tanto el profesor como el director del plantel están separados de sus funciones en tanto se investigan las denuncias.

Contenido relacionado
×