Noticias.- Agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) protagonizaron un acto heroico al rescatar a un perro llamado Moose, que había quedado atrapado bajo un tren del metro en Manhattan.
¿Cómo ocurrió el rescate del perro en el metro de Manhattan?
El incidente ocurrió la mañana del 27 de octubre, cuando el animal se soltó de su dueño y, asustado por el ruido y el movimiento de los vagones, corrió hacia el andén y terminó deslizándose debajo de un convoy detenido.
De acuerdo con las autoridades, miembros de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) acudieron al lugar y trabajaron de manera rápida y coordinada para liberar al perro. Gracias a su intervención, Moose fue rescatado sin lesiones y posteriormente reunido con su propietario.
Ruff situation!
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 24, 2025
When Moose the dog got loose and went hiding underneath a 2 train, our @NYPDSpecialops ESU officers came to the rescue.
Thanks to @NYPDTransit officers, Moose was safely reunited with its owner! pic.twitter.com/7gY3RLzIRG
Una cámara corporal de uno de los oficiales captó el momento exacto del rescate, donde se observa cómo los elementos retiran con cuidado al lomito, que se encontraba visiblemente asustado pero ileso.
¿Qué recomendaciones se tienen para viajar con mascotas en metro de Nueva York?
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) recordó en un comunicado que los perros que viajen en el metro de Nueva York deben hacerlo dentro de una bolsa o transportadora, como medida de seguridad tanto para los animales como para los pasajeros. Esta regla busca prevenir accidentes similares, especialmente con perros pequeños.
VIDEO: Así fue el bloqueo en la carretera federal 45, de León hacia Silao













